Llega el buen tiempo ya todos nos apetece salir a la calle y disfrutar del sol y buena compañía, mejor aún si es con algo de música que amenice estos encuentros. Hoy os traemos el análisis del Urban Box 5+ Army (pronunciado Urban Box 5 Plus Army), un altavoz portátil de Energy Sistem que nos ofrece como una propuesta económica con la que poder llevar con nosotros nuestra música a cualquier parte.

Como siempre tras recibir el producto hemos estado probándolos en sus distintos usos, poniendo a pruebas su especificaciones y sobre todo comprobando su sonido. Este tipo de dispositivos están pensados para ser portátiles y sobre todo para usar en exteriores, por lo que la potencia y la capacidad de llevar el sonido en 360 grados es importante, pero también aspectos como su resistencia, impermeabilidad, estabilidad de conexión y autonomía. En las ultimas semanas lo hemos estados comprobando de primera mano y hoy llega el momento de compartir con vosotros nuestras impresiones.

Energy Sistem Urban Box 5 Plus Army

Un altavoz potente pensado para resistir

El nombre del Energy Sistem Urban Box 5+ Army ya nos deja entrever algo del diseño de este altavoz y es que el color verde «militar» preside tanto el propio dispositivo como su empaquetado. Llega a nuestras manos en una caja rectangular de fondo verde en el que se muestra una imagen del dispositivo junto a su nombre y destacando algunas de sus cualidades: gran batería, Radio FM y True Wireless Stereo. En su trasera nos dan más detalles, pudiendo conocer que soporta tarjetas microSD, memorias USB, Bluetooth 5.0 y que es capaz de soportar salpicaduras sin problemas. Destaca además no solo su potencia de 20W, sino que la empresa nos ofrece 36 meses de garantía, lo que siempre es de agradecer y nos da un plus de confianza. Aquí decir que la compañía cuenta con un servicio post venta que hemos tenido que poner a prueba en el pasado y con una experiencia muy satisfactoria, algo que por desgracia no muchas empresas pueden decir.

Siguiendo con nuestro unboxing al abrir la caja nos vemos ante un sistema con tapa que se abre tipo arcón, dejando ver la imagen de una joven que sostiene este altavoz y es que claramente la empresa si dirige al público más juvenil como objetivo. Dentro de esta caja tenemos una bolsa de tela marrón que a su vez contiene el altavoz. Esta bolsa de tela tiene un ligero acolchado que no solo protege el dispositivo sino que también nos va a servir para transportarlo de forma más segura y cómoda.

Junto con el altavoz tenemos una cuerda que ya viene colocada en el altavoz para permitirnos sujetárnoslo a la muñeca y evitar caídas, un cable USB A a USB C y los habituales guía de uso, garantía y algunas pegatinas de la marca.

Energy Sistem Urban Box 5 Plus Army

Con unas medidas de 226 mm x 90 mm el Urban 5+ Army para la balanza en los 822 gramos. Se trata pues de un altavoz de formato tubular en los que los extremos son de goma y la parte central está recubierta de un entramado de tela que le hace resistentes a salpicaduras.

Energy Sistem Urban Box 5 Plus Army

En la lateral de su contorno encontramos una zona gomosa donde se encuentran los controles táctiles, todos ellos con sus iconos en relieve permiten que podamos usarlos incluso con las manos mojadas. Estas nos permiten apagar o encender el altavoz, subir y bajar en volumen o avanzar/retroceder en la reproducción y cambiar entre los distintos modos de entrada con los que contamos, en este orden tenemos Bluetooth, MicroSD, USB y Audio in. Junto a estos tenemos un orificio para el micrófono y un LED de indicación de estado.

Energy Sistem Urban Box 5+ Army - Análisis 4

El conjunto de controles terminal en una zona gomosa que termina en una especie de pestaña, la cual si la levantamos nos deja ver los distintos puertos con los que cuenta el Urban Box 5+ Army. En este espacio encontramos el puerto de carga USB tipo C, así como un conector de audio auxiliar, una ranura para tarjetas microSD y un puerto USB. Todo esto queda protegido con la cubierta de plástico, por lo que no debemos preocuparnos por romper el sello anti salpicaduras.

Energy Sistem Urban Box 5+ Army - Análisis 5

Dentro de este dispositivo tenemos dos altavoces de rango completo de 2.25 pulgadas capaces de ofrecer una potencia total de 20 W. También contamos con dos radiadores de graves de doble membrana en los extremos, los cuales se ocultan tras unos discos de acabado de aluminio cepillado con el nombre de la marca y los cuales podemos sentir retumbar cuando entran en acción, dejando unas sensaciones muy agradables. El conjunto ofrece una respuesta de frecuencia desde 80 Hz a 18 kHz con una relación de Señal / Ruido inferior a 60 dB. 

Energy Sistem Urban Box 5+ Army - Análisis 6

Especificaciones Energy Sistem Urban Box 5+ Army

  • Audio:
    • Sistema: 2.0
    • Potencia: 20 W
    • Altavoces: 2 de rango completo de 2,25 pulgadas.
    • Radiador de graves: doble membrana
    • Respuesta en frecuencia: 80 Hz ~ 18 kHz
    • Relación Señal / Ruido: > 60 dB
  • Conectividad:
    • Bluetooth v5.0, clase II. Hasta 20 metros de alcance.
    • Soporta perfiles Bluetooth HSP / HFP / A2DP /AVRCP
    • Frecuencia de trabajo: 2,4 GHz (2,402 ~ 2,480 GHz).
    • Potencia de emisión máxima: < 20 dBm
    • Función manos libres.
    • Sensibilidad del micrófono: -42 dB
    • Tecnología TWS (True Wireless Stereo)
  • Puertos:
    • Entrada de audio auxiliar mini jack estéreo de 3,5 mm
    • microSD (MP3 y WAV)
    • USB (MP3 y WAV)
  • Radio FM:
    • Frecuencia de trabajo: 87,5 ~ 108 MHz
    • Función de búsqueda automática de emisoras
  • Batería:
    • Capacidad: 3000 mAh
    • Tipo: polímero de litio
    • Autonomía: 10 horas
    • Conector de carga: USB tipo C
    • Tiempo de carga: 2 horas

Experiencia de uso

La marca enfoca este altavoz hacia un publico que le gusta disfrutar de su música al aire libre, con amigos o solo, pero sin tener que preocuparse de que se pueda estropear por que le caiga un poco de agua o se ensucie con ponerlo sobre la hierba. En este aspecto el Urban Box 5+ cumple de sobra, ya que lo hace ajustando costes pero sin que ello repercuta en su apariencia. Es decir que no tenemos la impresión de un producto de baja calidad, sino más bien lo contrario.

En lo que a experiencia se refiere mis pruebas se han realizado tanto en interiores como en exteriores, ya que la gracia de este altavoz está precisamente en poder llevarlo donde queramos. Lo primero que notamos es que se ha primado la potencia ante todo y es que para escuchar la música en exteriores es necesario tener potencia suficiente como para crear ambiente. En ese aspecto el Urban Box 5+ ofrece una buena potencia, suficiente como para poder usarlo en nuestras reuniones de amigos en el jardín o en la piscina. Por supuesto esto hace que en un espacio cerrado como una habitación tengamos potencia más que suficiente.

Energy Sistem Urban Box 5+ Army - Análisis 7

En lo que ha calidad se refiere tenemos que tener en cuenta que hablamos de un dispositivo de precio muy reducido, por lo que no podemos esperar tener lo que nos ofrece por ejemplo un JBL Flip 5 o un Pulse 4. Dicho lo cual el altavoz de Energy Sistem ofrece unos buenos graves y un trato aceptable de los rangos medios y bajos, aunque se les ve faltos de precisión a la hora de poder distinguir detalles o separar algunos instrumentos. Como era de esperar cuando subimos el volumen esto no se enmascara y si bien el sonido que ofrece es muy correcto para el rango de precios en que se mueve, no podemos dejar de anotar que no está destinado a un publico que busque apreciar matices o sea muy exigente. Algo que por otro lado era de esperar.

Aunque los puertos son de agradecer lo cierto es que lo que mas he terminado usando ha sido la conectividad Bluetooth 5.0, la cual es estable y además cuenta con el plus de la función True Wireless Stereo. Esta nos permite conectar dos altavoces para poder tener un sonido estéreo, aunque por desgracia no contábamos con otra unidad para hacer la prueba.

Donde no se le puede poner ninguna pega es el tema de la autonomía y es que las diez horas que nos ofrece, y que a volumen medio alcanza sin problemas, es una cifra muy respetable y que nos permite contar con batería suficiente para nuestras escapadas. Además al contar con puerto USB C podemos usar el cargador del móvil sin tener que cargar con más cables de los necesarios.

Conclusiones y opinión

Los Energy Sistem Urban Box 5+ Army los podemos encontrar en la web de Energy Sistem o Amazon por 49.90€, un precio que hace de este un altavoz muy interesante para los que busquen poder disfrutar de la música tanto en interior como en exteriores sin mayores preocupaciones.

Además de poder usar el Bluetooth para conectar nuestro móvil podemos escuchar la radio FM o reproducir MP3 desde tarjetas microSD y memorias USB, lo que es un añadido que siempre se agradece y que complementa un altavoz cumplidor que viene con el atractivo de su diseño y un precio al que se le hace difícil poner peros.

Energy Sistem Urban Box 5+ Army

49.90€
7.8

Valoración

7.8/10

Pros

  • Diseño
  • Autonomía
  • Precio
  • Portable y resistente a salpicaduras

Contras

  • Sonido falto de detalle y nitidez
  • Más pesado de lo esperado

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.