Tras haberos mostrado los Xiaomi Mi Watch y el Mi Watch Lite llega el momento de poner a prueba el ultimo modelo de la que sin duda es uno de las gamas de mayor éxito de la compañía china, la Xiaomi Mi Band 6.

Desde que lanzó la primera versión de esta banda deportiva, los sucesivos nuevos modelos presentados han guardado un diseño muy similar, pero con las modificaciones justas para hacer que cada año siguieran siendo los reyes del segmento. Con la Band Xiaomi es como el corredor que parece que sin esforzarse sigue siendo el que mejor de la competición, mientras el resto compite entre si por ver quien queda en segundo lugar.

En los últimos días hemos estado probando la Xiaomi Mi Band 6 y comprobando si con esta nueva versión la compañía ha vuelto a dar en el clavo, si ha habido una evolución con respecto a la Mi Band 5 o si por fin la competencia puede tener su oportunidad. Si quieres saber las respuestas a esta preguntas sigue leyendo.

Xiaomi Mi Band 6

Un diseño que perdura

Desde hace tiempo Xiaomi apenas ha tocado el diseño general de la Mi Band, siendo esto aún mas cierto en el caso de comparar la Xiaomi Mi Band 6 con su predecesora. Aunque sobre el papel las diferencias existen, la única forma de verlas en persona es situando una al lado de la otra y fijandose mucho. En todo caso el formato de forma no ha cambiado y seguimos teniendo la misma configuración de cuerpo principal tipo pastilla y una correa con una espacio central donde esta va encajada a presión. Si nos atenemos a las cifras tenemos unas medidas de 47,4 × 18,6 × 12,7 mm y un peso de 12,8 gramos, lo que se acerca muchos a las 46,95 x 18,15 x 12,45 mm y los 11,9 gramos de su predecesora.

Xiaomi Mi Band 6

Al igual que el cuerpo, el tema de las correas tampoco tiene muchas novedades, manteniendose tanto su construcción en poliuretano termoplástico como su sistema de cierre de aleación de aluminio, que como punto positivo tiene una muy buena sujección y comodidad de uso, además de la inmensa cantidad de modelos que podemos encontrar compatibles en la red.

Xiaomi Mi Band 6

En la parte inferior del cuerpo tenemos la ya conocida zona que sobresale del resto y que sirve para alojar los sensores haciendo que estos esten casi siempre en contacto con la piel. Como ya vimos en la versión 5 ahora contamos con dos conectores para la carga que hace que ya no sea necesario sacer la pastilla para cargar el dispositivo, sin duda una de las grades mejoras que ha añadido Xiaomi desde que lanzó la Band.

Xiaomi Mi Band 6, probamos la nueva edición del "Rey" - Análisis 28

Pantalla más grande que se ha hecho esperar

Donde comenzamos a ver algunos cambios es sin duda en la pantalla de la Xiaomi Mi Band 6, que si bien en la generación anterior ya crecio de tamaño no fue ni de lejos comparable a lo que tenemos ahora. Xiaomi ha pasado de montar una pantalla de 1.1 pulgadas a una con 1.56 pulgadas, lo que porcentualmente es un cambio muy significativo y algo que si se aprecia a simple vista. Además ha prescindido del circulo blanco que teníamos antes, ya que ahora todo el espacio disponible se dedica a mostrar las watchfaces a tamaño completo.

Xiaomi Mi Band 6

La nueva pantalla monta un panel AMOLED con resolución 152 x 486 píxeles y una densidad de 326 píxeles por pulgada, lo que se traduce en imágenes que ahora son más detalladas y permite contar con esferas más llamativas, al tiempo que nos muestra la información de una forma más nítida y sin que se aprecie tanto los pixeles como en modelos precedentes. Lo cierto es que ya era hora de que Xiaomi agrandara la pantalla de un producto que es de los más exitosos de la compañía y es que la competencia no se ha quedado quieta, por lo que si quieren seguir triunfando deben ir mejorando aspecto tan importantes como este.

Xiaomi Mi Band 6

Poder contar con más pantalla representa que a la hora de ver nuestras estadísticas, hacer un seguimiento de nuestro sueño o simplemente ver los mensajes que recibimos se hace mucho más cómodo y práctico, si bien es cierto que el tema de los mensajes es algo que se puede mejorar. Xiaomi ha escogido mostrar algunos ajustes y mensajes en forma de una sola línea en scroll, lo que hace que en ocasiones tardemos un rato en saber que pone ya que va lenta y no podemos acelerar la velocidad. Sin embargo hay que reconocer que la mejora es más que sustancial y si ya de por si se nota, si escogemos una esfera con un fondo colorido la cosa ya pasa a otro nivel.

Con esta pantalla la Xiaomi Mi Band 6 no solo es más informativa, también se muestra mejor, con más detalle y logra ofrecer una experiencia general superior a lo que teníamos con sus predecesores, algo que gracias a sus 450 nits es posible incluso en exteriores. Por desgracia Xiaomi sigue sin implementar un sistema de brillo automático, lo que hace que al final optes por poner un brillo alto para no tener nunca problemas de visión, pero a costa de reducir muy apreciablemente su autonomía. Del mismo modo podemos recibir mensajes e incluso borrarlos, pero además podemos contestar con una serie de respuestas prefijadas.

Una banda deportiva muy correcta

En las pruebas que he realizado con la Xiaomi Mi Band 6 la hemos podido comparar con el Xiaomi Mi Watch y la Mi Band 4, curiosamente las mediciones nunca han coincidido lo que nos recuerda que hablamos siempre de “aproximaciones” que no podemos tomar con 100% precisas, ni a nivel deportivo ni muchos menos a nivel de salud. Como apunte decir que la Xiaomi Mi Band 6 estaba más cerca de los datos que nos daba el Mi Watch, lo que muestra que ha habido un avance en su precisión.

Como elemento de seguimiento de actividad física contamos con 30 modos deportivos, una considerable mejoras con respecto a los 11 de la Band 5 y que son: Cinta de correr, estilo libre, running al aire libre, ciclismo, caminatas, piscina, máquina de remo, elíptica, ciclismo interior, yoga, saltar a la comba, baile, gimnasio interior, gimnasia, entrenamiento por intervalos de alta intensidad, entrenamiento para el tronco, estiramientos, bolos, bádminton, boxeo, máquina de step, pilates, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, críquet, patinaje sobre hielo, kickboxing, street dance y zumba.

Algunos de estos modos son muy focalizados como el críquet, pero en general abarca un buen abanico de deportes para hacer de una simple banda deportiva.

Xiaomi Mi Band 6

A la hora de hacer ejercicio contamos con seguimiento GPS, pero este se realiza a través de smartphone y no de la banda, por lo que seguimos necesitando llevar el teléfono para poder realizar un seguimiento de nuestras carreras en exterior. Por otro lado su peso y diseño hace que sea extremadamente cómoda de usar hasta el punto de que te olvidas de que lo llevas encima, además de que al soportar inmersiones de hasta 5 ATM puedes usarlo sin miedo a dañarla con el sudor, si llueve o incluso si nadas con ella.

Xiaomi Mi Band 6

A la hora de hacer ejercicio la Band 6 reconoce algunos ejercicio de forma automática como correr o ciclismo, pudiendo seleccione el seguimiento del resto de forma manual. En la información obtenida tenemos la medición del tiempo, velocidad, calorías, pasos, cadencia, zancada e incluso la frecuencia cardíaca máxima entre otros, datos que para un usuario base son más que suficientes para poder tener un seguimiento histórico que nos permita llevar un control de nuestra evolución, aunque desde luego no llega a niveles de un dispositivo profesional.

En las pruebas he podido comprobar su consistencia en el seguimiento, sin datos raros ni fuera de lo esperado, aunque como decimos difieren de lo que obtenía con el Mi Watch y es que la diferencia entre banda y smartwatch se hace notar.

Por otra parte no podemos olvidar que parte del atractivo de este tipo de dispositivos es su capacidad de seguimiento de la salud, contando con sensores que nos permiten realizar un seguimiento del ritmo cardíaco pero que también permite conocer el nivel de oxígeno en sangre. Sin embargo el pulsioxímetro, no cuenta con seguimiento en tiempo real, sino que debemos realizar las mediciones manualmente. Esto nos ha permitido comprobar que es mejor no darle una credibilidad excesiva, ya que si bien normalmente da unos niveles que se ven “posibles”, en ocasiones hay alguna disparidad en mediciones realizadas con muy poco tiempo de diferencia.

Xiaomi Mi Band 6

Junto con los datos obtenidos del ejercicio realizado, ritmo cardíaco y parámetros como las mediciones de oxígeno en sangre, monitorización de sueño o el estrés Xiaomi nos ofrece una puntuación PAI, es decir un valor que busca que tratemos de lograr un 100% para tener un mejor estado de salud.

Autonomía buena, pero ya no tan atractiva

De siempre uno de los atractivos de la Xiaomi Mi Band era su autonomía y es que poder disponer de casi medio mes de autonomía era una auténtica maravilla. Según Xiaomi esta batería sigue prometiendo mantenerse en unas dos semanas, pero lo cierto es que en el uso real se aproxima más bien a una semana de autonomía o poco más. Aquí vuelve a la memoria el que no contamos con brillo automático, lo que hace que tendamos a un brillo alto en cualquier circunstancia y por ello se reduzca la batería. Si estamos configurando manualmente el brillo si llegamos a casa o si salimos al exterior posiblemente lograremos tener más autonomía, pero lo cierto es que esto lo hacemos los primeros días y luego simplemente lo dejamos en un valor para todas las situaciones.

Lo que no podemos dejar de apreciar es el sistema de carga que se implementó con la Mi Band 5, el cual ahora consta de un pequeño botón que se pega de forma magnética a la base de la pastilla y nos carga la batería en unos dos horas.

Aplicación, sin novedades en el frente

Mi Fit es la aplicación que Xiaomi nos propone para complementar la Xiaomi Mi Band 6 y lo cierto es que sigue la misma tónica que las versiones anteriores. Aquí podemos configurar opciones como las esferas, descargarnos algunas de las decenas que tenemos disponibles, pero también ordenar las aplicaciones que se nos muestran en la pantalla, los ejercicios y habilitar funciones como el levantar la muñeca para despertar el dispositivo, que aplicaciones queremos que muestre las notificaciones o incluso habilitar el poder controlar la cámara del smartphone desde la banda. Sin embargo donde más uso le vamos a dar es en el poder ver en detalle nuestras actividades físicas.

Xiaomi Mi Band 6 App

Mi Fit tiene a su favor que es muy intuitiva y sencilla de usar, junto con el mostrar datos muy detallados como el poder ver el recorrido que hemos realizado con nuestras carreras en exterior reflejadas sobre un mapa. Sin embargo no ha habido ninguna evolución con respecto a lo que ya teníamos, algo que por otro lado deja ver que Xiaomi parece haber llegado a un punto donde no se le ocurren más formas de sacar provecho a su banda. Como sugerencia decir que estaría bien que también fuera de china contasemos con NFC, algo que se le lleva tiempo pidiendo implemente de forma general.

Conclusiones

Con un precio de 49.99€ podemos encontrar la Xiaomi Mi Band 6 en la web de Xiaomi, tiendas online y distribuidores habituales, siendo algo más cara que versiones anteriores, pero siendo aún un precio de lo más atractivo. El tamaño de pantalla y nuevos modos deportivos se agradecen, pero ha conllevado perder autonomía, algo que podía haberse solucionado variando el diseño para una mayor batería.

Xiaomi Mi Band 6

49.99 €
8.2

Valoración

8.2/10

Pros

  • Pantalla AMOLED de buen tamaño
  • Comodidad de uso
  • 30 modos deportivos
  • Rendimiento

Contras

  • Poca evolución con respecto a versiones precedentes
  • La autonomía ya no es lo que era
  • Sin NFC (fuera de china)

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.