Cuando se lanzó la Xiaomi Mi Band 5 pocos dudaban de que automáticamente se convertiría en un éxito de ventas, tal y como ha venido sucediendo con sus predecesores. Lo cierto es la banda deportiva de los chinos sigue siendo el rey de su segmento, mas aún con los nuevos añadidos. Sin embargo sigue teniendo alguna carencia significativa, al menos en su versión global.

En las últimas semanas hemos podido probar este dispositivo y como ya hicimos con la Xiaomi Mi Band 4, ahora llega el momento de contaros nuestra experiencia, ver que mejoras ha traído y si ha conseguido mantener o mejorar las impresiones que nos dejo su predecesora.

Xiaomi Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5, una renovación para seguir en el trono

Xiaomi parece haber dado en la tecla en lo que a diseño de su banda deportiva se refiere y prefiere no arriesgarse, por ello llevamos ya tiempo viendo ligeras modificaciones, pero sin grandes cambios en su aspecto general. La Xiaomi Mi Band 5 no es una excepción y es casi un calco de su predecesor, hasta el punto de que incluso poniéndolas juntas cuesta diferenciarlas, al menos hasta que enciendes su pantalla.

Una de las grandes novedades de este modelo es que se ha aumentado el tamaño de su pantalla táctil AMOLED en un 20%, alcanzando ahora las 1.1 pulgadas. Este crecimiento nos permite ver mas cosas en su pantalla, lo que a su vez ha motivado la creación de nuevas esferas personalizables que se adaptan mejor a este tamaño y su capacidad de mostrar mas información. En brillo sigue sin ser automático, y aunque sus 450 nits permiten verlo a plena luz sin dificultades, tenemos que seguir regulando el mismo de forma manual. Por supuesto si cuenta con un modo nocturno que permite bajarlo por las noches.

Xiaomi Mi Band 5

Este aumento de su pantalla no ha supuesto un aumento sustancial de sus medidas, las cuales se acercan tanto a las de la Band 4 que permiten usar las correas de estas. Eso si, hay que reconocer que en algunas cuesta un poco encajarlas ya que las nuevas son algo más anchas y de diseño más redondeadas. No hablamos de algo exagerado, pero se percibe a la hora de requerir de un poco más de fuerza para encajarla.

Por otro lado la similitud de diseño mantiene su resistencia al agua de 5ATM y sigue en su sistema de broche, el cual mantiene exactamente el que ya vimos en la Band 4.

Xiaomi Mi Band 5

Aunque a simple vista no se aprecia, donde hay un enorme cambio es en la parte trasera, un cambio que le habíamos pedido de forma reiterada a Xiaomi y que al fin se ha dignado implementar, la posibilidad de realizar la carga sin tener que quitar el cuerpo de la band de su correa.

Hasta la Mi Band 4 debíamos retirar la correa para encajar el cuerpo de la Band en una case que se encargaba de hacer la carga a través de dos conectores. El sistema ha cambiado y lo ha hecho de una forma tan simple que parece increíble el pensar en que no lo hayan hecho antes. La Mi Band 5 cuenta con un conector magnético con dos pines retractiles para cargar la batería. Este se adhiere a la parte posterior de la Band y permite su carga sin tener que quitar la correa. Simple, eficaz y tremendamente mejor con respecto a lo que teníamos antes.

Xiaomi Mi Band 5

Una banda deportiva completa y de gran autonomía

Las bandas deportivas de Xiaomi han destacado siempre por el rendimiento y capacidades que ofrecen en relación a su precio. Esto es algo que han mantenido en la nueva banda, con nuevos añadidos que han completado unas capacidades ya se por si destacables. Eso sí, hablamos de un dispositivo pensado para un uso casual, lejos de poder considerarse un dispositivo deportivo de alto rendimiento como lo que podríamos esperar de un smartwatch especializado.

La Xiaomi Mi Band 5 cuenta con un sensores que le permiten realizar el seguimiento de 11 modos deportivos, entre ellos algunos como natación en piscina, yoga, correr en exterior o interior, etc. Esto es una evolución significativa con respecto a los seis que teníamos en la Mi Band 4.

Xiaomi Mi Band 5

Además de esto cuenta con los esperados modos de monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas, medición del nivel de estrés, ejercicios de respiración, control de sueño con detalle de sus distintos niveles (incluyendo los de la siesta) y las habituales mediciones de distancia y calorías que podemos esperar en un dispositivo de seguimiento deportivo.

Xiaomi Mi Band 5

Seguimiento de ciclos menstruales

Una de las novedades que mas se le pedían por parte de las usuarias de la Band era el poder realizar un seguimiento de sus ciclos menstruales, algo que por fin se ha añadido, aunque es cierto que lo han escondido bien y si no sabes que está puede constarte encontrarlo.

Al encender la Xiaomi Mi Band 5, simplemente deslizando con el dedo sobre su pantalla podemos acceder a las secciones de estrés, seguimiento deportivo, PAI, ritmo cardíaco y otras. Sin embargo esto no incluye la sección de Ciclo, ya que por defecto no viene activada y es algo que deberemos hacer desde la aplicación de Mi Fit.

Xiaomi Mi Band 5

Este nuevo modo lo cierto es que es bastante completo, permitiendo no solo llevar un control de los días del ciclo y su previsión a futuro, sino indicar los síntomas y su grado de intensidad. Han tardado, pero al menos lo han hecho medianamente bien.

Otro de los añadidos de esta versión es el sistema PAI, una medición que hace Xiaomi de nuestra actividad en los últimos siete días en función de nuestro ritmo cardíaco, actividad reciente y su intensidad. Si bien vemos que comenzamos con un nivel PAI bajo, a medida que vamos elevando nuestra ritmo de ejercicio este va subiendo, por lo que es mejor darle una semana antes de tenerlo como un indicador fiable.

Xiaomi Mi Band 5

Al igual que vimos en la Xiaomi Mi Band 4, seguimos contando con ejercicios de respiración y las habituales funciones inteligentes como recepción de mensajes, contestar o rechazar llamadas, tomar fotografías con el móvil usando la Band como disparador o controlar la reproducción multimedia. Funciones que no han variado en estea versión.

En el tiempo que lo he probado he podido comparar sus resultados con dispositivos como el Huawei Watch GT 22 Pro, ofreciendo una apreciable diferencia en los registros, pero desde luego nada que no esperase en un terminal que vale una decima parte. Tanto en su registro de actividad deportiva como de la frecuencia cardíaca podemos decir que ofrece buenas aproximaciones, pero sin que podamos considerarlas totalmente precisas.

Xiaomi Mi Band 5

Otro de los puntos a tener en cuenta de este dispositivo es que sigue teniendo una gran dependencia de su aplicación, siendo el claro ejemplo el que no disponga de GPS y use el del móvil para poder seguir nuestras carreras. Además aquí es donde realmente podremos hacer un seguimiento correcto de las mediciones de la pulsera, actualizarla y personalizarla, algo por otro lado común a todos los dispositivos de esta gama.

Sin duda mi principal pero a este dispositivo es que nuevamente no tenemos la versión con NFC, lo que fue uno de los grandes atractivos de este dispositivo cuando se presentó, pero que de momento no ha llegado a nuestras fronteras. Esto no sería tan enervante si no supiéramos que en su país natal si se dispone de esta opción, pero sabiendo que lo hay, nos hubiera gustado estar a la par.

Del mismo modo la autonomía sigue siendo uno de sus mejores bazas, y aunque promete 20 días em modo ahorro, lo real es estar más cerca de los 14 días que anuncian con el modo normal. Aún con todo es mas que destable poder olvidarse de cargar el dispositivo durante dos semanas.

Especificaciones Xiaomi Mi Band 5

Características:

  • Pantalla AMOLED de 1.1 ' con resolución de pantalla: 126 * 294 p
  • Medidas: 46,95 x 18,15 x 12,45 mm
  • Sensor de seis ejes de baja potencia (versión NFC) + sensor de frecuencia cardíaca PPG
  • Batería de 125mAh: 14 días de duración con carga magnética
  • RAM de 512 KB
  • Memoria 16MB
  • 11 modos deportivos: correr al aire libre, caminar, andar en bicicleta, correr en interiores, piscina, ejercicio, ciclismo en interiores, máquinas elípticas, saltar con cuerda, yoga y máquina de remo.
  • Monitor de frecuencia cardíaca durante todo el día, frecuencia cardíaca manual, frecuencia cardíaca en reposo, curva de frecuencia cardíaca
  • Control de sueño profundo, sueño ligero, movimiento ocular rápido REM, siestas esporádicas
  • Salud de la mujer: período menstrual y registro de ovulación.
  • NFC multifunción (Según mercados)

Precio:
39.99 €

Conclusiones y opinión

Con la Xiaomi Mi band 5 la compañía china ha optado por seguir una senda ya conocida aplicándole las principales correcciones solicitadas por la comunidad. Un sensor más eficiente con mas opciones de seguimiento deportivo, un nuevo sistema de carga y atender a las necesidades de salud del público femenino hacen de esta una versión que mantiene lo mejor de sus antepasados pero adaptada a los requerimientos de la comunidad. Sigue siendo una mala pasada la espera del NFC que ya pueden usar en mercados asiáticos, pero con un precio de 39.99€ es un detalle que podemos pasar por alto.

Xiaomi Mi Band 5

Si bien su diseño gustaba, comienza a padecer el paso del tiempo y se está quedando algo obsoleto. Como se suele decir hasta de comer caviar se cansa uno. Xiaomi debería innovar un poco en este aspecto y renovar una apariencia demasiado familiar, tal vez tomando ejemplo de otras marcas que ha aprovechado para incorporar un sistema de carga por USB.

Por contra seguimos ante una superventas, su relación calidad/precio es innegable. Si lo que buscas en un dispositivo que pueda realizar un seguimiento general de tu salud y sobre todo una aceptable medición de tu actividad física, la Xiaomi Mi Band 5 sigue siendo el rival a batir.

Xiaomi Mi Band 5

39.99
8.2

DISEÑO

7.0/10

PANTALLA

8.2/10

FUNCIONES

8.0/10

BATERÍA

9.0/10

RENDIMIENTO

7.8/10

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

9.0/10

Pros

  • Más pantalla = más información
  • Cargador magnético
  • Seguimiento ciclo femenino
  • Un correcto seguimiento y mediciones
  • Precio

Contras

  • Un diseño demasiado familiar
  • Seguimos esperando el NFC
  • Sin GPS

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.