Curiosa noticia la que hoy os traemos y lo es tanto por las información que os ofrecemos como por la forma en la que se ha obtenido. La mayoría de empresas no son muy amigas de ver filtrados sus planes de futuro, por lo que encima verles contactar con los filtradores y ofrecerles información es algo mas que raro. Curiosamente esto es lo que ha pasado con WABetainfo, quien ha sido contactado por el CEO de Whatsapp para hablar sobre el futuro de la aplicación.

Un adelanto del futuro de WhatsApp

En un chat grupal Will Cathcart, CEO de WhatsApp habla con el responsable de la conocida web, sin embargo al poco a este chat se une Mark Zuckerberg, el maximo responsable de Facebook, dando ambos muchos datos sobre el futuro de WhatsApp.

Antes que nada advertir que tanto Cathcart como Zuckerberg dieron permiso para realizar la captura de la conversación, asi como de compartir lo que en ella se dijo. Gracias a ello podemos conocer que despues de implementar los mensajes temporales, ahora WhatsApp trabaja en un nuevo formato al que llaman “Modo desaparición”. Este sistema permitirá enviar mensajes que desaparecen una vez leidos o visto en el caso de que sean imagenes o videos. Así solo se podrá ver estos mensajes una vez y luego desaparecerán.

WhatsApp confirman las funciones en las que trabajan

En una conversación así había un tema que no podía faltar, el modo multidispositivo. En respuesta a las pregunta Zuckerberg explica que “ha sido un gran desafío técnico sincronizar todos los mensajes y contenido”, pero a continuación revela que el modo multidispositivo será implementado pronto. Por su parte Cathcart es mas concreto y afirma que el modo multidispositivo se implementará en una versión beta pública dentro de dos meses, permitiendo que podamos conectar hasta cuatro dispositivos con la misma cuenta.

Del mismo modo gracias a esta charla podemos confirmar que tendremos WhatsApp en iPad y que están valorando abrir la versión beta a más usuarios de iOS.

Se agradece que los máximos responsables de Facebook y WhatsApp bajen al barro y compartan reflexiones y opiniones con fuentes que como WABetainfo se convierten en referencia sobre el servicio. Ahora ya tenemos confirmación de lo que hasta ahora eran rumores y podemos esperar poder probar estas funciones muy pronto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.