Desde hace tiempo Google trabaja en un nuevo sistema operativo bajo el nombre de Fuchsia OS, el cual ha sido desarrollado desde cero por la compañía y no se basaría en Linux como hasta ahora.

No había mucha información sobre los planes de la compañía sobre este sistema, pero ahora conocemos que Fuchsia OS comenzará su despliegue hoy, siendo los Google Nest Hub los primeros en recibirla.

Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de Google comienza su andadura

Fuchsia OS reemplazará a Cast OS, pero no lo notaras

La compañía ha confirmado a 9to5Google que su nuevo sistema operativo reemplazará al actual Cast OS, pero será una actualización que mantendrá el aspecto y características, por lo que de cara al usuario este ni siquiera notará el cambio. Esto se debe a que ambos sistemas son compatibles con Flutter el SDK que Google usa para el desarrollo de aplicaciones, por lo que no solo tendremos el mismo diseño si no que podremos seguir usando las mismas funciones que teníamos con Cast OS.

Inicialmente los dispositivos que lo recibirán serán los que estén dentro del programa de vista previa, paso previo antes de su despliegue público general.

De momento no se sabe hasta donde pretende ampliar Google la llegada de Fuchsia OS y es que parece que la compañía quiere ser muy prudente con el desarrollo de este sistema operativo.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.