Intel ha anunciado hoy los nuevos procesadores de la serie H Intel Core de 11 ª generación, unos procesadores que vienen con el Intel Core i9-11980HK a la cabeza, el que la compañía anuncia como “el mejor procesador para portátiles de gaming del mundo”, siendo capaza de alcanzar velocidades de hasta 5,0 gigahercios.

Intel anuncia nuevos procesadores de la 11ª generación para portátiles 1

Con un fuerte impulso en el mercado gamer estos nuevos procesadores de Intel están basados en la tecnología SuperFin de 10 nanómetros, contando con hasta 8 núcleos y 16 hilos, rendimiento turbo de uno y dos núcleos de hasta 5,0 GHz. Para lograr mejoras tasas de FPS con menor latencia, la CPU puede acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que además permite cargar con mayor rapidez las texturas.

“Los procesadores Intel Core serie H de 11ª generación elevan a nuevos niveles los juegos para portátiles, la creación de contenidos y los sistemas de puestos de trabajo de carácter comercial. Estos nuevos procesadores son una ampliación de nuestra familia de portátiles de 11ª generación, con mejoras de rendimiento a doble dígito en un solo núcleo y en varios núcleos, una capacidad líder para jugar, almacenamiento de conexión directa y 20 carriles PCIe 4.0 para lograr un ancho de banda en la plataforma para verdaderos entusiastas. La 11ª generación de la serie H es el procesador para portátiles más potente de la industria que permite a los usuarios jugar, crear y conectarse con un rendimiento líder en cualquier factor de forma para los entusiastas”.

Chris Walker, Intel corporate vice president y general manager of the Mobile Client Platforms Group.

Con 20 carriles de PCIe Gen 4 podremos realizar streaming de vídeo 4k HDR/Dolby Vision, mientras que el almacenamiento rápido viene asegurado con Intel Optane híbrido y la conectividad con Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+) a 6GHz y Thunderbolt 4 con hasta 40 gigabytes (GBs) por segundo para conexiones más rápidas.

Principales características:

  • 20 carriles PCIe Gen 4.0 con tecnología Intel Rapid Storage arrancable en Raid 0 – y hasta 44 carriles PCIe que incluyen 24 carriles PCIe Gen 3.0 desde un hub controlador de plataforma dedicado.
  • Soporte de memoria hasta DDR4-3200.
  • Thunderbolt 4 con velocidades de transferencia de hasta 40Gbps.
  • Wi-Fi 6E (Gig+) Intel Killer discreto para optimizar el consumo de energía de la pantalla complementaria.
  • Doble Display Port integrado para optimizar la potencia del monitor.
Intel anuncia nuevos procesadores de la 11ª generación para portátiles 2

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.