Se confirman los rumores y decimos adiós a uno de los fabricantes clásico de teléfonos móviles. LG ha anunciado de forma oficial la decisión de cerrar su división de smartphones, algo que se ha decidido tras una reunión del Consejo de Administración de la compañía.

A pesar de terminales tan prometedores como el LG Wing o el LG Velvet lanzados recientemente, lo cierto es que la empresa llevaba años arrastrando perdidas en su intento de mantenerse con vida en el mercado de los smartphones. Con esta decisión la empresa cierra esta sangría económica y se despide de un mercado que le ha sido esquivo a pesar de sus nuevos intentos por encauzar el camino.

LG cierra su división de smartphones tras años de perdidas 28

LG ha confirmado que ya no veremos nuevos lanzamientos en el mercado, pero que sus dispositivos ya lanzados seguirán estando disponibles para la compra. Para tranquilizar a los posibles compradores la compañía afirma que mantendrá el soporte para los mismos, incluyendo el servicio postventa y respetando sus compromisos de actualizaciones del sistema operativo y del software. Esto también incluye la garantía de los dispositivos, así como la de proporcionar accesorios y piezas de repuesto para los distintos modelos que tienen en el mercado.

Se abre ahora un proceso de desmantelamiento de una división que permitirá a LG enfocar estos recursos en otros terrenos donde la compañía está presente, destacando en su anuncio tecnologías como el 6G, donde la empresa quiere tener una mayor presencia.

La fecha final del cierre de la división se hará el 31 de Julio de 2021, fecha en la que diremos adiós definitivamente al gigante coreano y con él a proyecto tan interesantes como el que parecía que sería el primer smartphone enrollable.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.