Recientemente analizamos para vosotros los Technics EAH-AZ70W, unos auriculares premium con cancelación de ruido y con la calidad de sonido como principal reclamo. Technics es una marca que forma parte del grupo Panasonic, por lo que es posible que el análisis de los Panasonic RZ-S500W os suene. Esto tiene una fácil explicación y es que ambos dispositivos comparten muchas características.

Durante unas semanas he podido probar estos auriculares y comprobar que tiene mas en común que cosas que les diferencien, con el precio como elemento realmente diferenciador entre ambos. En las siguientes lineas os contamos nuestra experiencia e inevitablemente la conclusión final en comparación con su hermano, para saber el veredicto solo sigue leyendo.

Panasonic RZ-S500W

Un diseño premium, casi “sin querer”

Con unas prestaciones muy similares con respecto al modelo de Technics, Panasonic ha escogido diferenciar los RZ-S500W abandonando el aluminio cepillado y optando por un cuerpo construido en policarbonato negro con solo una linea metalizada contorneando su lateral. Se nota que quieren diferenciar ambos modelos para dejar claro que los primeros son la gama premium. A pesar de ello el aspecto general de los auriculares es el de un producto de alta calidad, algo que se logra gracias a la robustez de sus materiales y al propio diseño, aunque bastante menos llamativo que su hermano.

El cuerpo de cada auricular es de buen tamaño, pero manteniendo un peso de solo 7 gramos. Eso hace que una vez puesto sobresalga de forma señalada de nuestra oreja, pero gracias a su ligereza y a una buena ergonomía, se hace cómodo de llevar puesto. Un detalle curioso es que a la hora de usarlos me han sido mas cómodos que los Technics, algo inesperado pero que tiene su explicación.

Al tratarse de auriculares intrauricular con almohadilla de silicona, es de suma importancia escoger correctamente la que se ajuste mejor a nuestro oido. El Panasonic cuenta con seis tamaños a escoger, por lo que es seguro que encontremos el que nos sea correcto. Una vez escogido el que me era más apropiado he podido comprobar que su diseño hace que se ajuste con comodidad y firmemente a la oreja, permitiendo que nos movamos con soltura sin que se suelten. Una vez más destacamos que no es un dispositivo pensado para hacer deporte, es decir que no está pensado para usar mientras realizamos actividades muy bruscas.

Si echamos un vistazo a la parte interior de los auriculares de Panasonic veremos que son un calco del que vimos en los Technics, con varios pines para conectarse a la base de carga y una parte que se proyecta y finaliza en una rejilla tras la que se esconde un driver de 8mm. Sin embargo en este caso falta una especie de protuberancia que si teníamos en los Technics, el cual estaba pensada para mejorar su fijación pero que ocasionalmente se me clavaba en la oreja, algo que en este caso no me sucede. El resultado es que si en comodidad los Panasonic me han parecido todo una acierto.

Panasonic RZ-S500W

Su lateral táctil tiene una excelente respuesta, permitiendo que con un simple roce reconozca cualquier orden y ofreciendo una de las mejores experiencias de uso que he tenido en este apartado. Por otra parte en lo que a ordenes se refiere sigue los mismos parámetros que su “clon”, manteniendo las mismas acciones para reproducir, pausar o avanzar en nuestra música, pero también permitiendo invocar al asistente virtual correspondiente o activar la cancelación activa de ruido o el modo ambiente.

Siguiendo con su lateral, en la linea metalizada que contornea el panel táctil tenemos un pequeño LED, el cual se sitúa en uno de los múltiples orificios que lo decoran y que nos indica el estado del dispositivo, si se está emparejando, cargando, etc.

Panasonic RZ-S500W

De una forma muy disimulada los Panasonic RZ-S500W cuentan con un total de seis micrófonos MEMS de alto rendimiento, los cuales usan un sistema de estructura laberintica que suprime sonidos como el que produce el viento, logrando que nuestra voz suene mejor y alejada de sonidos que puedan dificultar que nos escuchen en una llamada.

Estuche de carga para 19.5 horas de autonomía

Aunque en nuestro caso hemos podido probar el dispositivo en negro, también contamos con una versión en blanco. Ambos colores se muestran en la base y los auriculares con un acabado mate.

El estuche de los Panasonic RZ-S500W es un rectángulo de lados redondeados y base plana. Mas alta que gruesa sus medidas y un peso de 45 gramos hacen que podamos llevarlo sin problemas en el bolsillo, ayudando a su transporte pero también aportando una batería extra con la que cargar nuestros auriculares.

En el interior de este estuche encontramos dos huecos donde los auriculares se encajan de forma magnética, cargando los mismo gracias a una serie de pines de color cobrizo. Entre ambos huecos, en la parte frontal, encontramos tres LED que nos indican el nivel de carga y una rebaje que nos ayuda a abrir la tapa de la base.

Panasonic RZ-S500W

Para cargar la base contamos en la parte trasera con un conector USB tipo C, algo que se agradece ante la expansión de este tipo de conexiones. Una carga completa de la base nos llevará unas 2 horas y media, y a su vez cada carga de los auriculares tomará unas 2 horas. Los LED de la base nos mantendrá informados cada vez que levantemos la tapa del nivel de carga, algo que es muy práctico para no quedarnos nunca sin batería.

Cada auricular promete una autonomía de 6.5 horas, las que se amplían hasta las 19.5 si aprovechamos la carga extra que nos proporciona esta base de carga, algo que ya veremos si se cumple en el apartado de experiencia de uso. Ademas con solo 15 minutos de carga podremos disfrutar de 70 minutos de reproducción, suficiente para terminar nuestro viaje en la mayoría de las circunstancias.

Especificaciones Panasonic RZ-S500W

Características:

  • Drivers de 8 mm con imán de neodimio
  • Cancelación del ruido activa (híbrida dual)
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz - 20 kHz
  • Controles: Sensor táctil
  • Micrófono: MEMS
  • Autonomía: 6.5 horas (19.5 horas con la base de carga)
  • Tiempo de carga: Auriculares unas 2 horas. Base de carga aprox. 2,5 horas
  • Peso de auriculares: 7 gramos
  • Juego de auriculares: XS, S, M, L y XL 
  • Base de carga: Aprox. 45 gramos con conector USB Type-C
  • Tecnología inalámbrica: Bluetooth 5 compatible con perfiles A2DP, AVRCP, HSP, HFP
  • Códec : SBC y AAC
  • Distancia de uso: Hasta 10 m
  • Resistente al agua: equivalente a IPX4 (solo auriculares)

Precio:
179.99 €

Una aplicación completa y sencilla de usar

Panasonic Audio Connect está disponible para Android e iOS, se trata de la aplicación que nos permite configurar mediante nuestro smartphone distintos aspectos de los auriculares, actualizarlos y personalizar el sonido mediante su ecualizador.

Nuevamente tenemos que echar la vista atrás y mirar la aplicación de Technics, ya que se trata del “mismo perro con distinto collar”, con un diseño simple, muy intuitivo y que se aleja de complicaciones para brindarnos acceso a las principales funciones desde la misma pantalla de inicio. En un vistazo podemos ver la batería que nos queda en cada auricular, el volumen predefinido, activar la cancelación de ruido o el sonido ambiente y activar el modo de sonido, algo que predefinido tiene la opción de realzar los graves, la nitidez de la voz o bien personalizarla mediante un ecualizador.

Punto a destacar es que mediante esta aplicación podremos configurar el nivel de cancelación de ruido, por lo que si no nos gusta una cancelación plena, podremos escoger bajar su nivel a un valor que nos sea mas cómodo.

Nuevamente agradecemos que no nos compliquen la vida con aplicaciones enrevesadas y complejas de usar. La aplicación de Panasonic es tan intuitiva como eficaz, por lo que en unos minutos sabremos como usarla y sacarle todo el partido.

Experiencia de uso

Las armas de los Panasonic RZ-S500W son una conexión estable y una calidad de sonido potenciada por la cancelación híbrida de ruido. Como siempre hemos usado una amplia variedad de canciones y estilos musicales para poner a prueba sus capacidades, probando los ademas en situaciones variadas para ver como responde sus cancelación de ruido. En este aspecto ya teníamos una clara referencia, por lo que los resultados no ha sido una sorpresa.

Su conectividad Bluetooth 5.0 se realiza con una antena que esta situada bajo el control táctil del lateral, dando como resultado que no hemos sufrido perdidas de conexión ni trabas en la reproducción. Ademas en la aplicación podemos seleccionar primar esta conexión antes que la calidad si tenemos problemas, algo que en mi caso no he tenido necesidad de usar.

Los Panasonic cuentan con cancelación de ruido híbrida los micrófonos externos e internos mediante el antealimentado con procesado analógico y el retroalimentado con procesado digital para lograr los mejores resultados. De facto lo que hace es que es capaz de detectar el ruido externo para cancelarlo de una forma realmente destacada, de lo mejor que hemos probado a la hora de eliminar sonidos ambientales propios de una gran ciudad como Madrid. Como ya mencionamos, con la aplicación podemos regular el nivel de cancelación de ruido si no queremos una cancelación plena. Aún así contamos con la opción de sonido ambiente, el cual al activarse permite que escuchemos los sonidos de nuestro entorno, aunque como nos paso con los Technics se aprecia ligeramente “enlatados”.

Panasonic RZ-S500W con cancelación de ruido: no siempre más caro es mejor 35

En lo que a la calidad del sonido se refiere, poca, muy poca diferencia encontramos con los Technics. Nuevamente encontramos un audio donde el rango de los graves es una autentica maravilla, percutiendo sobre nuestros oídos con contundencia, mientras que en el extremo opuesto del espectro tenemos unos agudos ricos y detallados. Donde se aprecia un resultado un peldaño por debajo de los Technics es en el rango medio, donde parece que no alcanzan el detalle de su hermano pero que si podemos decir que está en lo mejor de lo que hemos probado en este rango de precios.

En lo que a batería se refiere, la experiencia nos confirma que se acerca mucho a lo que promete la marca. Desde luego varia mucho si lo usamos con o sin cancelación de ruido y el volumen al que lo tenemos, sin embargo en lineas generales podemos decir que las seis horas de autonomía por carga es mas la norma que una excepción.

Los micrófonos MEMS con su estructura de laberinto vuelven a demostrar su eficacia, permitiendo que mantengamos una conversación sin que nuestro interlocutor nos tenga que pedir que hablemos mas alto o repitamos nada. Nuesra voz llega de forma clara y con sin apenas distorsión, aunque como siempre depende del ruido del entorno ya que milagros no hace.

Conclusiones y opinión

Los Panasonic RZ-S500W pueden presumir de ser unos auriculares donde el sonido no va a defraudar, siendo toda una garantía de calidad y satisfacción de uso. La intención de la empresa de distanciarlo de los Technics es algo más que evidente, y es que en relación calidad precio se plantea como una seria amenaza a su hermano.

Panasonic RZ-S500W con cancelación de ruido: no siempre más caro es mejor 36

En nuestro tiempo de uso hemos podido disfrutar de una excelente calidad de sonido y una estabilidad de conexión que cumple lo prometido por la empresa. Sus cualidades son muchas y el diseño mantiene un aire de calidad que, si bien no alcanza a los EAH-AZ70W, si deja claro que es un dispositivo para usuarios exigentes.

A la hora de decidir recomendarlo no hay dudas, siendo los 179.99€ que cuestan un factor a tener en cuenta, pero que a cambio nos ofrece un sonido de primera y una cancelación de ruido de lo mejor que hay.

Panasonic RZ-S500W

179.90 €
8.7

DISEÑO

8.5/10

SONIDO

8.7/10

AUTONOMÍA

8.5/10

CANCELACIÓN DE RUIDO

9.0/10

Pros

  • Ergonomía
  • Cancelacion de ruido de gran calidad
  • Calidad de sonido

Contras

  • No apto para deportistas

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.