Aunque el veto de Estados Unidos a Huawei ha tenido una menor repercusión en su mercado natal, era de esperar que tarde o temprano le pasara factura, Hoy tenemos el ejemplo más claro de esto y es que la compañía ha perdido el primer puesto como fabricante de smartphones en China, un puesto que ahora es propiedad de OPPO.

Según los últimos datos aportados por la consultoría Counterpoint, OPPO es ahora la compañía que mas smartphones vende en China con un 21% de la cuota de mercado, mientas que Vivo le sigue de cerca con un 20% de cuota, ambos muy por encima de un tercer puesto que comparten Huawei, Apple y Xiaomi con un 16%

Oppo Reno - Review

Lo cierto es que esto no solo ha tenido que ver con los problemas de Huawei, si no que también viene dado por unas correctas políticas de desarrollo de OPPO y Vivo, ambos con una amplio portfolio de dispositivos con conectividad 5G y precios asequibles, además de un diseño que ha logrado conquistar a los usuarios. OPPO lo ha logrado con las serie Reno 5 o el A72 5G,mientras que Vivo lo ha hecho con smartphones como la series Y y el X51 5G.

Estas buenas cifras para OPPO son algo que quiere llevar al resto del globo, con planes de expansión en varios mercados, especialmente en Europa, donde esperamos que la nueva Serie Find X3 sea el dispositivo que la haga despegar. Los últimos rumores, aunque sin confirmar, apuntan a que la empresa adoptará un enfoque muy agresivo con el precio, algo que sabremos el 11 de Marzo, día en el que serán presentados.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.