Una de las últimas opciones que se han añadido a la aplicación para smartphones de Netflix es la “Vídeo desactivado“, es decir la posibilidad de reproducir solo el audio de las películas, series y documentales de la plataforma. Esta función podría parecer extraña en una aplicación que fundamentalmente es visual, pero tiene mucho sentido y hoy os vamos a explicar el porqué y cómo se usa.

“Vídeo desactivado” en Netflix

A la hora de iniciar la reproducción, o bien al pulsar en la pantalla mientras esta está en proceso, ahora veremos un pequeño acceso en la parte superior que dice “Vídeo activado”, indicando claramente que la reproducción se está realizando de la forma “habitual”.

"Vídeo desactivado" o modo "Solo Audio" en Netflix. Qué es y cómo se usa 26

Si pulsamos sobre este icono veremos que pasa a mostrar “Vídeo desactivado”, al tiempo que cambia de color para enfatizar esto. Así el título seguirá reproduciendo solo el audio, mientras de fondo muestra una imagen representativa del título que estemos viendo.

"Vídeo desactivado" o modo "Solo Audio" en Netflix. Qué es y cómo se usa 27

Esta función está pensada para varios usos, incluyendo el permitir que los usuarios invidentes puedan escuchar sus películas y series sin imágenes, ahorrando así un consumo de datos innecesario (Gracias Dario Q T, por el apunte). Pero sobre todo se ha pensado para esas ocasiones donde estamos viendo otras aplicaciones y solo queramos o necesitemos escuchar el audio de lo que se este reproduciendo en Netflix.

Un ejemplo de esto es cuando estamos viendo contenido tipo monólogos cómo “Odio” de Dani Rovira. En este caso el video es casi secundario y si estamos haciendo otras cosas, de camino al trabajo/universidad o regresando a casa, dejar activado solo el audio será suficiente. Esto permite que necesitemos menos velocidad en nuestra conexión, lo que si estamos en zonas de mala cobertura ayuda a una señal mas estable, al mismo tiempo que representa un ahorro de consumo de datos más que significativo.

Cómo configurar el modo “Solo Audio”

Además de poder habilitar esta función en cada título también podemos configurar su uso de forma general. Entre las opciones de configuración de la aplicación tenemos la sección del modo “Solo audio”. Con el podemos hacer que Netflix se inicie siempre reproduciendo solo el audio, desactivarlo o hacer que solo se inicie con “Auriculares y altavoces externos”.

"Vídeo desactivado" o modo "Solo Audio" en Netflix. Qué es y cómo se usa 28

A pesar de que ya tiene usos prácticos esta función viene a confirmar la llegada de los podcats a Netflix, una sección que haría que el modo solo audio cobrase mayor sentido.

Aunque esta función se está desplegando y parece que aún no está en todos los dispositivos, no debería de estar disponible para todos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.