Aunque Google ha anunciado las principales novedades con las que ha llegado Android 12, se siguen descubriendo pequeños añadidos que la compañía no ha mencionado pero que puedes ser muy interesantes para el usuario.

Con el testeo de Android 12 Developer Preview 1 se ha encontrado una nueva función para ampliar la pantalla, aunque en este caso además de poder ampliar toda la pantalla tendremos una opción para ampliar solo una zona de la pantalla.

Ampliaremos toda la pantalla o una zona

Entre las nuevas opciones del sistema de Android 12, la gente de 9to5Google ha encontrado que se ha modificado la sección de “Ampliación”, el cual ahora ofrece poder escoger entre ampliar toda la pantalla o contar con una pequeña ventana flotante que amplia solo una zona. Esta ventana la podemos desplazar por la pantalla para ampliar el espacio que nos interese, mientras el resto sigue manteniendo sus proporciones.

A la hora de usar “Ampliación” podremos dejar marcadas las dos opciones, es decir ampliar toda la pantalla y una zona, pudiendo escoger después cual usar. Pero también podremos desactivar una de ellas si no nos es útil para que “Ampliación” solo se muestre en la que nos interese.

Esta función se añade a otras como los nuevos accesos de bloqueo de la cámara y micrófono, aunque como siempre hay que recordar que hablamos de una primera versión del sistema, por lo que siempre hay posibilidad de que se realicen ajustes en las funciones cuando lleguen en la versión final haya variado.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.