Se asientan los rumores de la venta de la división de smartphones de LG, algo que la propia compañía ha acrecentado con un comunicado que como poco podríamos calificar de ambiguo. A los rumores de una carta interna que hablaría de que la compañía se estaría planteando la venta de esta división, ahora se unen nuevas informaciones que hablan del interés de la compañía vietnamita VinGroup en su compra.

vingroup

Esta compañía no es una desconocida en España, ya que se trata de la empresa que se hizo con BQ y que por desgracia no consiguió reflotarla. Ahora informaciones provenientes del medio coreano BusinessKorea afirman que Vingroup estaría interesado en comprar la división de smartphones de LG, siendo su principal incentivo el poder adentrarse así en el mercado estadounidense.

LG ha ido perdiendo mercado poco a poco en el mundo de los smartphones, aunque sigue ofreciendo dispositivos tan interesantes como el LG Wing o el futuro LG Enrollable, manteniendo una reputación que le vendría muy bien adquirir a la compañía vietnamita en sus planes de expansión.

Vingroup es el tercer mayor productor de smartphones de Vietnam después de Samsung y Oppo. Al parecer LG habría recibido varias propuestas, pero sería la del grupo vietnamita la mejor posicionada. Por supuesto no hay confirmación oficial por parte de ninguna de las empresa implicadas, por lo que debemos tomarnos la información con algo de precaución hasta que tengamos algo oficial.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.