LG ha sido siempre uno de los actores más significativos en el mercado de los smartphones, aunque por desgracia esto no se ha traducido en cuota de mercado. En los últimos meses la marca coreana incluso de ha lanzado a probar con nuevos formatos, dando a luz a dispositivos tan interesantes como el Wing y dejando la promesa de lanzar un smartphone enrollable en un futuro, aunque a tenor de las últimas informaciones esto podría no llegar a materializarse.

LG Wing

Desde el medio coreana The Korea Herald nos llega unas informaciones que arrojan nubes negras sobre el futuro de la división de smartphones. Según este medio el propio Kwon Bong-seok, director ejecutivo de la compañía, habría enviado recientemente un mensaje a sus empleados en los que abre la puerta a la retirada de LG del mercado de los Smartphones. Según parece en esta carta el ejecutivo de la compañía barajaría varias posibilidades de futuro.

Dado que la competencia en el mercado mundial de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión. La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, la retirada o la reducción del negocio de los smartphones.

Cuando Kwon asumió el cargo en enero de 2020, prometió un cambio radical que llevase a la compañía a obtener beneficios en el mercado de los smartphones, algo que se materializo con el LG Velvet o el Wing, pero que sin embargo no ha logrado cambiar una tendencia negativa. Según datos de CounterPointe la empresa envió en el tercer trimestre de 2020 un total de 6,5 millones de smartphones, muchos menos de los 7,2 millones del mismo trimestre de 2019. Esto podría haber hecho que la compañía se replantee si merece la pena seguir en este mercado.

Siempre según la información del medio coreana, en la misma nota la empresa habría asegurado a los empleados que sus puestos no corrían peligro independientemente de la decisión que se tomara.

De momento LG no ha hecho declaraciones al respecto, pero estaremos atentos por si hay alguna novedad sobre este, de momento, rumor.

Actualización: Tras conocer esta noticia nos hemos puesto en contacto con LG para conocer la posición oficial de la empresa y si bien no aclaran mucho, la propia poca claridad en la respuesta es un indicio de que esta puede ser cierta. Esta ha sido su respuesta;

La gerencia de LG Electronics se compromete a tomar cualquier decisión que sea necesaria para resolver sus desafíos comerciales móviles en 2021. Hasta el día de hoy, no se ha concluido nada.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.