Google continúa añadiendo nuevas funciones a su aplicación de navegación y es que sin duda Google Maps es una de las aplicaciones que más usamos, sobre todo si tienes un smartphone Android. Hoy se ha descubierto lo que parecen las primeras pruebas de una función que echábamos de menos, poder ver los semáforos en Google Maps, algo que de momento se estará probando en un reducido número de usuarios, pero del que ya tenemos un primer vistazo.

Google Maps comienza a mostrar semáforos

Así se ven los semáforos en Google Maps

Gracias a los chicos de Droid-life contamos con imágenes de los primeros usuarios que han encontrados en sus mapas la señalización de semáforos. A continuación podemos ver como en varias calles se muestra la localización de cada semáforo con un pequeño icono tricolor, el cual en ocasiones parece demasiado pequeño como para ver cómodamente mientras conducimos, por lo que parece una primera versión que deberá mejorarse.

Google Maps comienza a mostrar semáforos

Tampoco parece que los iconos indiquen el estado de cada semáforo, si no solo una mera indicación de su posición, lo que en un futuro seguramente nos permitirá pedir a Google Maps que escoja la ruta con menos semáforos, al igual que ahora le pedimos que evite peajes.

Google Maps comienza a mostrar semáforos

Como ya hemos mencionado parece que esta función solo está disponible para un reducido número de usuarios, por lo que de momento no hemos podido verlo en persona. Esperemos que pronto se amplíe su disponibilidad ya que de seguro mas de uno lo va a agradecer.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.