Parece que siempre ha estado entre nosotros, pero Google Maps solo lleva 15 años en funcionamiento. Desde ese tiempo Google ha ido mejorando de forma sustancial lo que empezó como un sistema de mapeo y que a día de hoy es una herramienta que nos permite desplazarnos, pero también conocer mas de los sitios por los que pasamos o que pensamos visitar.

Hoy la compañía ha anunciado una nueva mejora, la cual se comenzará a implementar esta misma semana, y que ofrecerá un cambio cualitativo en los mapas. A partir de ahora estos serán más detallados, ofrecerán mas información y serán de mas fácil comprensión desde el primer vistazo.

Google Maps ahora es mas detallado

Un mundo con más color

Muchas de las imágenes que vemos en Google Maps provienen de satélites en alta definición, sin embargo su paso al servicio de Google no siempre lograba reflejar con precisión lo que se quería mostrar. Ahora un nuevo algoritmo de mapeo de colores permitirá que los colores reflejen con mayor precisión lo que hay en cada zona, desde zonas aridas o de playa, a bosques densos o a los casquetes de una montaña.

Este sistema es mas importante de lo que parece, ya que es capaz de interpretar las imágenes para saber diferenciar incluso niveles de “densidad”, algo que se reflejará en una paleta de colores HSV. Un ejemplo es que ahora cuando una zona este poblada por un bosque denso, este se reflejará en el mapa con un todo verde oscuro, mientras que si una zona es de matorrales o arbustos, esta se reflejará como un tono verde claro.

Google Maps ahora es mas detallado

Más información en las zonas urbanas

Para los desplazamientos en ciudades Google también tare una gran novedad. A partir de ahora las calles que se vean en Google Maps mostrará información mas precisa y detallada de lo que hay en ellas, señalando donde están las aceras, pasos de cebra o islas para peatones. Esto es algo que si bien todos agradeceremos, lo harán aún mas aquellos usuarios con problemas de movilidad o los que opten por desplazarse a pié por la ciudad.

Google Maps ahora es mas detallado

Esta función se comenzará a implementar en los mapas de las calles de Londres, Nueva York y San Francisco en los próximos meses, aunque ya anuncian que la intención es ir ampliándolo a más ciudades en el futuro. De momento toca esperar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.