Tras el revuelo montado con las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, parece que la compañía se ha replanteado como ha manejado la situación y ha decidido tomarse un tiempo antes de implementarlas. En un nuevo post en su Blog WhatsApp ha confirmado que pospone la entrada en vigor de las nuevas condiciones de uso hasta el 15 de Mayo. Durante este tiempo la empresa trabajará para tratar de “aclarar” estas medidas y sus implicaciones para los usuarios.

WhatsApp - Realme

Lo cierto es que desde que se comenzaron a ver estos avisos sobre las nuevas condiciones de uso, aplicaciones como Telegram y Signal se han disparado en el número de descargas. Si sois usuario de estas aplicaciones vosotros mismo lo habréis notado, encontrando que de repente muchos de nuestros contactos han aparecido registradas en ellas.

Lo cierto es que para los usuarios Europeos estas nuevas condiciones de WhatsApp no tiene mucho implicación, pero aún asi nos exige aceptarlas, lo que ha generado malestar y la migración a otros servicios. Esto ha llevado a la empresa a este nuevo comunicado aplazando la entrada en vigor de estas condiciones.

En este momento, posponemos la fecha en que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten las Condiciones. No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo.

Sin duda la estampida de usuarios a otras plataformas ha tenido su peso en esta decisión, aunque habrá que ver si este trasvase se mantiene o WhatsApp consigue recuperar a estos usuarios.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.