Nox es una marca española de componentes para PC que tiene una amplia variedad de productos para los más entusiastas o para los que busquen una opción económica y de buen rendimiento. Para este segundo grupo hoy traemos el análisis del Nox Hummer H-123 RGB, un disipador para procesador (CPU) que tras haberlo probado unos días podemos decir que nos ha sorprendido gratamente.

El Nox Hummer H-123 RGB a prueba

Nox Hummer H-123 RGB

Empezando por sus características, el H-123 RGB cuenta con compatibilidad con prácticamente todos los zócalos actuales, y eso es importante puesto que nos puede servir tanto para nuestro procesador actual aunque sea de generaciones anteriores y también para una futura actualización que queramos realizar. La parte más destacable es su pequeño tamaño y su iluminación RGB, que además funcionará con diversas opciones, como ASUS Aura en nuestro caso, así como su compatibilidad con PWM.

Como en este tipo de componentes es importante componer si encaja con nuestro equipo y se ajusta a lo que buscamos, vamos a hacer un repaso de lo que nos ofrece.

Especificaciones

AMD (socket)FM2 / FM2+/ FM1 / AM2 / AM2+/ AM3 / AM3+ / AM4
Intel (socket)LGA 1150 / LGA 1151 / LGA 1155 / LGA 1156 / LGA 1200
MaterialAluminio
Peso250 g
RodamientoHidráulico
Velocidad500-1800 RPM ±10%
Flujo de aire61.5 CFM ± 10%
Nivel sonoro14.2-25.6 dBA ± 10%
Voltaje de arranque7 VDC
Corriente nominal0.2 A
Voltaje de funcionamiento10.8 – 13.2 VDC
Corriente de entrada2.4 W
TDP100 W
MTBF (tiempo medio entre fallos)40.000 h
Conector4-pin
Dimensiones120(Al) x 120(An) x 25(Pr)mm
Compatibilidad RGBASUS Aura, Gigabyte RGB Fusion, MSI Mystic Light

Se trata de un ventilador de bajo coste pero muy buenas prestaciones, por lo que en nuestros diversos test realizados principalmente con juegos, hemos contamos con una placa ASUS TUF Gaming B550M-Plus y un procesador AMD Ryzen 5 3600. En todos los casos tratamos de apretar al máximo el uso de CPU, y aunque fue difícil hacer sudar al chip de AMD, si hicimos trabajar al ventilador de Nox. En un juego exigente y de mundo abierto como Call of Duty: Warzone la temperatura media se situó en los 78°C con algún pico llegando a los 87°C en situaciones muy concretas, pero que el ventilador consiguió solucionar rápido.

El Nox Hummer H-123 RGB llegó a un máximo de 2133RPM con Warzone, y hay que destacar que fue con el único juego donde se llegó a ese número. También probamos juegos como Hitman, famoso por su extenso uso de CPU, ya que sus mapas están siempre llenos de muchos personajes y con mucha vida, algo que carga bastante al procesador. En este caso llegamos a una temperatura media de 71°C y un máximo de 80°, siendo las RPM máximas 1750.

Nox Hummer H-123 RGB análisis: buen precio, rendimiento y con mucha luz 1

Otros juegos que pudimos probar fueron Destiny 2, Genshin Impact, Gears 5 o Minecraft, y en todos casos contamos con números similares tanto de temperaturas medias y máximas, como revoluciones por minuto en el ventilador, siendo los mayores valores los de Warzone, como hemos comentado anteriormente. En el apartado sonoro, el ventilador ha resultado muy silencioso, algo a lo que la marca nos tiene bastante acostumbrados.

Conclusiones

Sin duda, el rendimiento ofrecido por el Nox Hummer H-123 RGB es muy bueno, especialmente por el tamaño y precio. Cabe destacar, eso si, que quizás en cajas más pequeñas o con ventilación más limitada, el ventilador puede sufrir más, pero para un uso común y diario, el comportamiento es sobresaliente, puesto que no es un ventilador destinado a un público exigente o entusiasta.

Además de todo lo anterior, la compatibilidad (en nuestro caso) con ASUS Aura y su control desde la aplicación de ASUS Armoury Crate hacen que la personalización de las luces RGB sean de lo más sencillas, con efectos como arco iris o hasta seguir el ritmo de la música. El Nox Hummer H-123 RGB lo podéis encontrar en la tienda de Nox por 14,90€, así como en tiendas especializadas, incluyendo todo lo necesario para instalarlo en los diferentes sockets, así como pasta térmica y guía de instalación.

Nox Hummer H-123 RGB

14,90€
7.5

Valoración

7.5/10

Pros

  • Compatibilidad RGB y sockets
  • Facilidad de instalación
  • Calidad/Precio
  • Rodamiento hidráulico

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.