Qualcomm ha anunciado de forma oficial su nuevo procesador para las gamas altas de smartphones, el nuevo Snapdragon 888. La compañía lo ha anunciado aunque sin entrar en detalle de sus especificaciones, desmintiendo de paso los rumores que habían apuntado a que este procesador llegaría con el nombre de Snapdragon 875.

En un adelanto de lo que veremos en breve, se han mencionado algunos datos de este procesador, además del nombre de varios dispositivos que serán de los primeros en montarlo.

El motor de los próximos flagship

Qualcomm Snapdragon 888

De lo poco que sabemos del Snapdragon 888 es que contará con la 3ª generación del módem RF-System Qualcomm Snapdragon X60 5G, lo que le permitirá tener compatibilidad global con las redes 5G SA y NSA, incluyendo redes de ondas milimétricas y sub-6 en todas las principales bandas de todo el mundo. Además cuenta con soporte multi-SIM y para el sistema Dynamic Spectrum Sharing que permite que las operadoras usen las antenas 4G para ofrecer conectividad 5G.

Por supuesto la nueva generación de procesadores ha traído consigo mejoras en la integración de la Inteligencia Artificial, el cual cuenta con un motor Qualcomm Hexágono de 6 generación completamente rediseñado, que mejora el rendimiento y la eficacia, siendo capaz de entregar hasta 26 tera operaciones por segundo tera (TOPS). Esto se ha reforzado por el uso de Qualcomm Sensing Hub de segunda generación, que añade procesamiento IA de menor potencia para funciones intuitivas que el procesador podrá usar cuando requiera de una reducción de consumo de energía.

Snapdragon 888

Otro de los datos que se han ofrecido está en relación con sus capacidades para el mundillo gamer, para lo que han incorporado la tercera generación del Qualcomm Snapdragon Elite Gaming, en el cual se han incluidos controladores de GPU actualizables que ahora es capaz de soportar renderizado a 144 frames por segundo (fps) y representa la actualización más importante en el rendimiento de la GPU Qualcomm Adreno.

Finalmente en el apartado fotográfico el Snapdragon 888 triplicará las capacidades de la fotografía computacional con el nuevo ISP Qualcomm Spectra capaz de capturar fotografías y videos a 2.7 Gigapíxeles por segundo o aproximadamente 120 fotos con una resolución de 12MP, hasta un 35% más rápido que la generación anterior. 

Aunque con esto tenemos un claro esbozo de lo que ofrece este nuevo procesador, esperamos conocer todos los detalles en las próximas horas. De momento marcas como Realme, OnePlus, Xiaomi, VIVO, OPPO, Motorola o ASUS ya han anunciado que veremos pronto dispositivos cuyo motor será el nuevo Qualcomm Snapdragon 888.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.