Los rumores del fin de la gama Note de Samsung cobran más y más fuerza y hoy podríamos estar ante la puntilla final. Al menos eso parece a tenor de unas informaciones que nos llegan desde el medio coreano Ajunews, quien a su vez cita fuentes provenientes de la propia compañía.

Según el citado medio la compañía lanzará su próximo smartphone plegable con soporte para S-Pen, lo que privaría a la gama Note de esta exclusividad que había sido su marca distintiva y que de forma indirecta supondría el adiós de la serie.

Un Galaxy Z Fold 3 con S-Pen y cámara bajo la pantalla

Galaxy Z Fold 3

Desde que se lanzaron los primeros plegables todos han sufrido del mismo problema, la delicadeza extrema de sus pantallas, hasta el punto de que una simple uña podría dañarlas de forma irreversible. Con el Galaxy Z Flip y el Fold 2 esto mejor gracias al uso de una fina película de cristal que protegía la pantalla de plástico, pero aún así y tal y como ya os mostramos, los resultados seguían lejos de ser buenos.

Al parece Samsung ha logrado avanzar mucho en la solución de este problema, hasta el punto de que el Samsung Galaxy Z Fold 3 contaría con su propio S-Pen. Es decir que ya sería lo suficientemente dura como para poder usar con ella estos accesorios. Además esto no sería todo ya que este terminal también contaría con cámara bajo la pantalla, lo que dejaría esta totalmente diáfana.

Por otro parte la serie Galaxy S21 también contaría con S-Pen, por lo que queda claro que la serie Galaxy Note quedaría sin sentido y es lógico pensar que la compañía la descontinúe.

De momento no hay confirmación oficial, algo que no parece probable que se de hasta que se presenten los nuevos terminales, pero las pistas son tan abrumadoras que muchos ya dan por muerta a la serie Note de Samsung.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.