La pelea por ofrecer los procesadores mas competitivos sigue en pleno auge y hoy Qualcomm ha anunciado su nuevo procesador Snapdragon 732G Mobile Platform, el cual por cierto ya tiene dueño, pues al mismo tiempo se ha confirmado que será el procesador que montará el nuevo POCO X3 de Xiaomi.

Snapdragon 732G

Nuevamente para este procesador se han volcado en sus capacidades gamer, aspecto cada día con mas importancia en el mundo de los smartphones. Para ello la empresa se ha basado el en Snapdragon 730, pero con la inclusión de una IA más rápida y de rendimiento acelerado, con una GPU y una CPU mejorada para darle un extra de potencia.

Para que nos hagamos una idea se ha querido resaltar las mejoras con respecto a la anterior generación de procesadores, y es que la nueva CPU Kryo 470 cuenta con una velocidad de reloj de hasta 2,3 GHz, un ligero aumento con respecto a los 2,2 GHz que teníamos con el 730, mientras que la GPU Adreno 618 reforzada ofrece un 15% de mejora en la representación de gráficos.

Junto con las especificaciones completas de este nuevo procesador, Qualcomm ha querido destacar que en apenas unos días veremos el primer dispositivo que lo lucirá, el POCO X3 NFC, un terminal que nos debería demostrar las capacidades del nuevo Snapdragon 732G,

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.