Desde hace tiempo se sabe que Apple trabaja en su propio Smartphone plegable, aunque sin tener mucha información al respecto. Hoy sin embargo una fuente tan de fiar como es Jon Prosser ha adelantado lo que parece ser un prototipo del iPhone plegable de Apple.

iPhone Plegable

Según las informaciones que Jon afirma ha recibido de distintas fuentes, Apple estaría trabajando en un smartphone plegable que contaría con características únicas, siendo casi un compendio de las varias tecnologías que hasta ahora se han usado, desde el formato concha hasta la doble pantalla del Surface Duo.

En un vídeo que nos muestra de pasada el prototipo filtrado (minuto 6:30), Prosser explica que el dispositivo tendría un formato tipo concha, pero bastante mas ancho, hasta el punto de parecer cuadrado. Su diseño se inspiraría en el iPhone 11 del que habría heredado los bordes de acero, mientras que su pantalla exterior ocuparía caso todo el frontal con el terminal plegado.

La principal novedad de este terminal estaría en su parte interior, donde no tendríamos una pantalla plegable sino que tendríamos dos pantalla unidas entre si con una bisagra que una vez abierto el teléfono no se ve, dando la impresión de tener una sola pantalla continua.

Por supuesto esta información hay que tomarla con pinzas, no solo porque no está confirmada, si no porque es un prototipo y puede que no sea ni el definitivo ni el único. Lo que está claro es que tarde o temprano tendremos un iPhone plegable, falta por saber que formato se escogera.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.