Sigue el culebrón del veto de la administración Trump al uso de TikTok en Estados Unidos, y lo hace con un cameo de nada menos que Mark Zuckerberg. Al parecer el CEO de Facebook habría tenido un papel en estos sucesos, pudiendo incluso decirse que habría podido acelerar la firma de la orden ejecutiva por parte del presidente norteamericano contra la red social.

Mark Zuckerberg

Un veto por motivos de seguridad o un movimiento comercial

Según The Wall Street Journal, Mark Zuckerberg, habría avivado los temores del presidente Trump sobre TikTok. Lo habría hecho expresando en reiteradas ocasiones su preocupación sobre la amenaza de las empresas tecnológicas chinas, refiriéndose de forma especifica a TikTok. El medio norteamericano incluso menciona una charla que el CEO de Facebook dio en la universidad de Georgetown, expresando que TikTok no comparte el compromiso de Facebook con la libertad de expresión, ademas de afirmar que representaba un riego para los valores estadounidenses.

Por supuesto surge la pregunta de si esto no tendría nada que ver con el hecho de que TikTok este consiguiendo desbancar de su trono a Instagram, o del hecho de que Facebook haya lanzado Reels, el equivalente a TikTok en Instagram.

tiktok

Esta claro que no hacia falta mucho para que la administración Trump se lanzará al cuello de una empresa china, pero dado estas informaciones y el hecho de que el propio Trump reclamó una cuota de la posible venta de TikTok a una empresa norteamericana, nos hace preguntarnos si el motivo de este veto es realmente la seguridad de los datos de los usuarios o es una simple maniobra comercial.

TikTok por otro lado no se ha quedado de manos cruzadas y aunque prosigue sus negociaciones con empresas norteamericanas sobre una posible venta, al mismo tiempo ha presentado una demanda en los tribunales contra el veto de la administración Trump.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.