Estas leyendo
TikTok va a los tribunales contra su veto por la administración Trump

La orden ejecutiva de Donald Trump contra ByteDance, la empresa matriz de TikTok, ya tiene respuesta en los tribunales. TikTok ha anunciado que ha presentado una queja en un tribunal federal contra esta orden, tratando así de impedir que está tenga aplicación o que sirva como medida de presión para evitar una venta de TikTok a una compañía norteamericana en condiciones desfavorables.

tiktok

TikTok, luchará en los tribunales

En una extensa nota de prensa TikTok hace mención a la amplia comunidad que tiene en los Estados Unidos, aduciendo que la orden ejecutiva firmada por el presidente norteamericano atenta contra las derechos de sus usuarios y empleados.

La Orden Ejecutiva emitida por la Administración el 6 de agosto de 2020 tiene el potencial de despojar a esa comunidad de los derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso. Estamos totalmente en desacuerdo con la posición de la Administración de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional y hemos articulado estas objeciones anteriormente.

La raíz de la orden dictada era la falta de seguridad de TikTok en relación a los datos de sus usuarios de Estados Unidos. Sin embargo la plataforma afirma que ha tomado medidas para garantizar la seguridad de los usuarios, afirmando en su queja que estos esfuerzos no han sido tomados en cuenta y aduciendo que

La raíz de la orden dictada era la falta de seguridad de TikTok en relación a los datos de sus usuarios de Estados Unidos. Sin embargo la plataforma afirma que ha tomado medidas para garantizar la seguridad de los usuarios, afirmando en su queja que estos esfuerzos no han sido tomados en cuenta y aduciendo que “asumieron compromisos que fueron más que suficientes para abordar cualquier preocupación concebible de privacidad o seguridad nacional del gobierno de EE. UU“.

La orden ejecutiva busca prohibir TikTok supuestamente debido a la posibilidad especulativa de que la aplicación pueda ser manipulada por el gobierno chino. Pero, como bien sabe el gobierno de los EE. UU., Los Demandantes han tomado medidas extraordinarias para proteger la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios de TikTok en EE. UU., Incluso haciendo que TikTok almacene dichos datos fuera de China (en los Estados Unidos y Singapur) y erigiendo barreras de software. que ayudan a garantizar que TikTok almacene sus datos de usuario de EE. UU. por separado de los datos de usuario de otros productos ByteDance. Estas acciones se dieron a conocer al gobierno de EE. UU. Durante una reciente revisión de seguridad nacional de EE. UU. Desde la adquisición de ByteDance en 2017 de una empresa con sede en China, Musical.ly. Como parte de esa revisión, los Demandantes proporcionaron documentación voluminosa al gobierno de los EE. UU. que documenta las prácticas de seguridad de TikTok y asumieron compromisos que fueron más que suficientes para abordar cualquier preocupación concebible de privacidad o seguridad nacional del gobierno de EE. UU.

A pesar de todo TikTok sigue confiando en tener un dialogo constructivo con la administración, afirmando que esta es la única opción que se les ha dejado ante la amenaza de una prohibición que califican de injustificada.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.