Estas leyendo
Reels, llega el “TikTok” de Instagram

Ver a Facebook adoptar algunas funciones o incluso sistemas enteros, no es ninguna novedad, por ello no nos sorprende el anuncio que ha efectuado para presentarnos Reels, una nueva forma de comunicarse mediante “videos cortos y divertidos” en Instagram, o lo que es lo mismo, su propia versión de TikTok.

REELS

Reels, vídeos cortos para Instagram

Según nos explican Reels está pensado para que podamos compartir en Instagram pequeños videos de hasta un máximo de 15 segundos. Estos los podremos compartir con nuestros amigos o de forma pública con toda la comunidad. En este caso los videos los veremos en la nueva sección “Explorar”, donde los creadores podrán hacer llegar a todo el mundo sus videos.

Entre las opciones de Reels tendremos una amplia biblioteca sonora donde buscar canciones con las que acompañar nuestros vídeos, pudiendo editar los videos de varios clips con audio, efectos y otras herramientas para fomentar nuestra creatividad.

Reels

Las principales características de Reels se definen en los siguientes cinco puntos:

  • Audio: Busca una canción en la biblioteca de música de Instagram. También puedes grabar un reel con tu propio audio original. Cuando compartes un reel con audio original, este audio se te atribuirá y, si tienes una cuenta pública, las personas podrán crear reels con él.
  • Efectos de AR: Para grabar varios clips con diferentes efectos, selecciona un efecto de nuestra galería, desarrollados por Instagram y creadores de todas partes del mundo.
  • Temporizador y cuenta regresiva: Pon un temporizador para grabar clips con manos libres. Una vez que presiones para grabar, verás una cuenta regresiva de “3-2-1” antes de que comience la grabación por el tiempo que selecciones.
  • Alineación: Alinea los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. De esta forma, podrás crear transiciones más fluidas de distintos momentos, como al cambiar de ropa o agregar nuevos amigos al reel.
  • Velocidad: Puedes acelerar o ralentizar parte del video o del audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta.

Cuando nuestro Reel esté listo podremos cambiar la imagen de portada, agregarle texto y hashtags e incluso etiquetar en ellos a nuestros amigos. Si lo preferimos podremos compartir los Reels en nuestras historias o mediante mensajes directos, En este caso no se compartirá en “Explorar” ni se mostrará en nuestro perfil, desapareciendo pasadas 24 horas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.