Dentro del mercado los auriculares inalámbricos del tipo in-ear hay una serie de puntos en los que los fabricantes luchan por alcanzar la calidad de dispositivos más grandes. Por supuesto el sonido es uno de ellos, tanto en potencia como en calidad, el otro punto es lograr una cancelación de ruido de nivel. Apple y Sony son de las marcas que destacan en este aspecto, pero ahora reciben en el ring un nuevo competidor que quiere ponerles las cosas difíciles, los nuevos Technics EAH-AZ70W, unos auriculares true wireless con cancelación activa de ruido que hemos estado probando y del que hoy os ofrecemos nuestras impresiones.

Comenzaremos diciendo que hablamos de un dispositivo de gama alta, algo que se nota en los acabados y en el precio, lo que hace que le exijamos resultados acorde a ello. Technics ha puesto todas sus armas en estos auriculares y ahora vamos a comprobar si los resultados justifican el gasto.

technics EAH-AZ70W

Technics EAH-AZ70W, un diseño verdaderamente premium

Cuando recibimos nuestros nuevos auriculares en seguida nos damos cuenta del aura de calidad que la marca quieren imprimirle, alojándose en una caja de peso considerable que protege cada elemento del dispositivo. Dentro de ella nos vienen perfectamente compartimentados la base de carga, los dos auriculares, varios pares de almohadillas de silicona, los habituales manuales y un cable de carga USB a a USB C.

Aunque en la caja veras el nombre de Technics AZ70, su nombre “oficial” es Technics EAH-AZ70W, lo que explica la reducción en aras de la facilidad de recordarlo. Disponible en color negro y plateado, en nuestro caso tenemos el modelo mas oscuro, que es el que vamos a detallar a continuación.

Con un diseño de lineas limpiar lo cierto es que rezuma elegancia. La base de carga cuenta con un acabado que le acercan mas a un gris oscuro que a un negro puro, contando en la parte superior con un acabado de aluminio cepillado sobre el que destaca el logo de la compañía en bajorelieve. En la parte trasera encontramos la bisagra de la tapa, perfectamente disimulada, y el puerto de carga USB tipo C. A la vista y al tacto no se le puede poner ningún pero en esta punto.

technics EAH-AZ70W

Ajustado con un cierre magnético la tapa se nota firma, sin la más mínima holgura al alzarse para dejarnos ver dos espacio donde colocar nuestros auriculares. En estos huecos cuales una serie de pines hacen contacto con otros tantos situados en la base de cada auricular para cargarlos al tiempo que los sostienen también gracias al magnetismo. En la parte frontal situada entre los auriculares tres pequeños LED nos dejan ver el nivel de carga del estuche.

technics EAH-AZ70W

Ya pasando a los que son los propios auriculares nos vamos a encontrar con una base de policarbonato de color negro y un exterior de aluminio cepillado en formato circular con el logo Technics en su interior y en su contorno unos pequeños LED que nos indican cuando se están cargando o emparejando.

La parte externa de los Technics EAH-AZ70W es táctil, sirviendo de control de reproducción, avance, retroceso o para invocar al asistente digital de turno. Sin embargo en el auricular derecho, con pulsaciones largas también podemos activar la cancelación de ruido activa, el sonido ambiente o deshabilitar ambos.

technics EAH-AZ70W

Ergonomía muy lograda

Para este tipo de diseño me suelen gustar los auriculares que cuentan con algún tipo de aleta o similar que ayude en su ajuste. Mis orejas no siempre admiten estos dispositivos de forma amigable y es algo que me temía podría ocurrir. Inicialmente así fue y en mis primeros intentos varias veces los auriculares terminaron por el suelo, finalmente solo fue cuestión de usar las almohadillas adecuadas para que los auriculares se mantuvieran firmes en su sitio. Eso sí, tal vez no sean los mas adecuados si piensas usarlos mientras haces deporte ya que en este punto tienen sus limitaciones.

technics EAH-AZ70W

En el día a día sus 7 gramos de peso y su correctisima ergonómia hacen que sean sumamente cómodos de llevar puestos, incluso durante periodos prolongados de tiempo. Aquí Technics ha logrado un resultado a la altura de la estética del dispositivo, no solo con muy bonitos, si no que son muy cómodos de llevar puestos. Por ponerlos un pero tiene una pequeña protuberancia en la parte interna, donde colocan la L o R que si presionaf el auricular se clava ligeramente en la oreja. Afortunadamente los sensores táctiles funciona también que no necesitas mas que rozarlos para que te detecten y no hay necesidad de presionarlos.

Potencia y calidad que nos aíslan del “mundanal ruido”

Los Technics EAH-AZ70W cuentan con unos drivers con iman de neodimio de 10 mm con una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20kHz, pero esto solo es la punta del iceberg. La compañía ha usado en la construcción de sus controladores un material compuesto de PEEK con recubrimiento de grafeno en el diafragma y añadido una cámara de controla acústico en el interior de cada auricular.

Según la compañía el gran tamaño de sus drivers permiten unos graves mas notorios, mientras que el diafragma PEEK con revestimiento de grafeno mejora su resistencia y reduce las vibraciones innecesarias para lograr voces mas nítidas y suaves. Con la cámara de control acústica se busca controlar los flujos de aire entorno al diafragma para que los medios y bajos tengan una presencia al nivel de los graves y evitar que los distintos rangos se pisen entre ellos.

En lo que a cancelación de ruido se refiere los Technics EAH-AZ70W cuentan con una combinación parte analógica y parte digital, el cual usa un sistema Feedforward y Feedback junto con un algoritmo que genera patrones para contrarrestar los ruidos de nuestro entorno. El resultado de esta cancelación activa de ruido es de los mejores que hemos podido probar, permitiendo que desconectes de todo mientras nos desplazamos por el metro o paseamos por ciudades tan ruidosas como Madrid. Por supuesto no siempres es conveniente estar tan desconectado, por lo que con una pulsación extra sobre el auricular derecho podremos activar el sonido ambiente, escuchando todo lo que pase a nuestro alrededor.

Otro de los aspectos que han querido destacar es la capacidad de escuchar nuestra voz, para lo cual han usado micrófonos MEMS. Gracias a una estructura de laberinto, estos micros minimizan ruidos como el del viento, permitiendo que hablemos con nuestro interlocutor de forma clara y sin molestos “silbidos”. En este punto también debemos destacar su buen funcionamiento, si bien no llega a la altura de satisfacción que nos ha dejado la cancelación activa de ruido.

Especificaciones Technics EAH-AZ70W

Características:

  • Altavoces: 10 mm (3/8 pulgada) con revestimiento de grafeno e imán de neodimio
  • Cancelación de ruido activa
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz - 20 kHz
  • Controles: Sensor táctil
  • Micrófono: MEMS
  • Autonomía: 6.5 horas (19.5 horas con la base de carga)
  • Tiempo de carga: Auriculares unas 2 horas. Base de carga aprox. 2,5 horas
  • Peso de auriculares: 7 gramos
  • Base de carga: Aprox. 65 gramos con conector USB Type-C
  • Tecnología inalámbrica: Bluetooth 5 compatible con perfiles A2DP, AVRCP, HSP, HFP
  • Códec : SBC y AAC
  • Distancia de uso: Hasta 10 m
  • Resistente al agua: IPX4 (solo auriculares)

Precio:
279.00 €

Una aplicación para no complicarse

Technics cuenta con la correspondiente aplicación, Technics Audio Connect para Android e iOS, la cual nos ayuda a configurar y controlar distintos aspectos de nuestros auriculares. De entrada parece demasiado simple, pero lo cierto es que esa simplicidad no quita que nos permita sacar el máximo rendimiento al dispositivo.

Junto con la posibilidad de actualizar nuestros auriculares, configurar el asistente de voz que mas nos guste o localizar donde hemos olvidados los Technics AZ70 con la emisión de un pitido que delate su presencia (complicado de localizar casi siempre), esta aplicación nos permite ver la batería restante, activar la cancelación de ruido y sobre todo realizar ajustes de sonido o de la conexión.

En el tiempo de pruebas que he disfrutado de estos auriculares no he tenido ningún tipo de problemas de conexión, pero esto es algo que también depende de nuestro smartphone. Si hemos sufrido problemas la aplicación nos permite priorizar la conectividad antes que la calidad, lo que hace que se pase a usar un codec SBC y en teoría estabilizar la conexión. Como digo en mi caso no he podido probarlo por que priorizando la calidad de sonido no he sufrido ningún problema, pero es bueno saber que tenemos esta opción.

Otra función que nos aporta la aplicación es poder realzar los graves, priorizar las voces o usar el ecualizados para ajustar el sonido a nuestro gusto en cinco bandas de -6 dB hasta los 6 dB. En mi caso en la mayoría del tiempo he usado la configuración predeterminada para hacerme una idea real de la calidad del sonido.

Experiencia de uso

Como ya hemos dicho los Technics EAH-AZ70W son extremadamente cómodos en su uso y si bien sobresalen ligeramente de nuestra oreja, no es nada exagerado y se mantiene en la linea de modelos similares. Con una carga los auriculares dan una autonomía de cerca de seis horas a si tenemos activado la cancelación de ruido, mientras que con la base esto se va unas 18 – 19 horas.

La cancelación de ruido ha sido una de las grandes alegrías que nos ha brindado estos auriculares, logrando una reducción notoria del ruido que nos rodea, incrementando así la sensación de aislamiento y permitiéndonos que incursionemos en la música a otro nivel. Por otro lado el modo ambiente funciona correctamente, aunque las voces nos llegan con un ligero deje “metalizado”. Algo que por suerte no pasa con los micrófonos MEMS, los cuales permiten que nuestra voz llegue con nitidez y potencia a nuestro interlocutor, haciendo ademas que el uso del asistente digital sea preciso y sin necesitar repetir ordenes.

technics EAH-AZ70W

Como suele ser norma hemos usado distintas listas para probar la calidad del sonido, cada una de ellas primando un genero y distintos tipos de voces, ademas de usarlo para ver alguna que otra película para completar la experiencia.

No ha sido una sorpresa el buen resultado de los graves, con los que conseguimos una experiencia que podemos calificar como “contundente”, sin embargo la sorpresa nos la hemos llevado en el rango medio, sector donde este tipo de dispositivos suelen bajar el listón pero que en el caso de los Technics AZ70 se solventan de forma notable. Con ello podemos escuchar canciones donde la voz se aprecia de forma natural y con amplios matices, por lo que si te gusta la música vocal y quieres apreciar cada nota de tu cantante favorito, estos auriculares son una gran opción.

El rango más agudo también ofrece unos resultados muy buenos, posiblemente no al nivel de los medios, pero si de lo mejor que vamos a escuchar en unís auriculares de este tipo.

Conclusiones y opinión

Los Technics EAH-AZ70W son unos auriculares que rezuman calidad en su construcción y satisfacción en su uso. Su comodidad se ve ayudado por unos paneles táctiles con una respuesta sensible y rápida, así como una aplicación muy intuitiva y sencilla de usar. En el día a día te acostumbras a usarlos en apenas unos minutos a su funcionamiento, tanto como tiempo te lleve aprender los distintos toques.

Un sonido rico y equilibrado le hacen indicado para personas que busquen busquen disfrutar con los matices, siendo el rango medio donde realmente destacan y la zona de los agudos donde menos lo hacen. Sin embargo la valoración general es más que satisfactorio.

technics EAH-AZ70W

En este tipo de dispositivos lograr una buena cancelación de ruido no es sencillo, requiere un diseño adecuado que aislé físicamente, pero también una combinación de hardware y software que permite anular los ruidos que no deseamos escuchar. La oferta de Technics puede que no logren los resultados de un sistema circumaural, pero sin duda es uno de los mejores que hemos probado en su gama.

Como era de esperar el principal pero de estos auriculares es su precio, 279€ hacen daño en el bolsillo, pero si buscas la calidad y aislamiento que te permiten los Technics EAH-AZ70W, es el precio a pagar por tenerlo.

Technics EAH-AZ70W

279.00 €
8.9

Diseño

9.0/10

Sonido

9.0/10

Autonomía

8.5/10

Cancelación de ruido

9.0/10

Pros

  • Cancelación de ruido de lo mejor que hemos probado
  • Diseño y estética
  • Sonido de calidad quepermite escuchar las voces de forma nitida

Contras

  • Precio
  • No apto para deportistas

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.