«No se ha podido conectar con el servicio de Netflix». Posibles causas y como solucionarlo

Ocasionalmente nos aparece un error al tratar de abrir nuestra aplicación de Netflix o incluso mientras estamos viendo una película. Estos errores no suelen ser muy claros y se limitan a mostrar un número de error (-116, -1008 , -12, etc), aunque ocasionalmente se acompañan del mensaje «No se ha podido conectar con el servicio de Netflix». Con ello no sabemos que problema exactamente estamos sufriendo, dejando mas preguntas que respuestas.

"No se ha podido conectar con el servicio de Netflix" Como solucionarlo

El motivo de estos mensajes en Netflix son variados y pueden indicar un problema de conexión, un problema con la información almacenada en el dispositivo o incluso un problema con nuestra cuenta. A continuación os damos una serie de consejos que pueden ayudar a encontrar el origen del problema y posibles soluciones.

Errores y posibles soluciones

Antes de nada el primer paso es asegurarnos de que el problema es nuestro y no del propio servicio de Netflix, no sea que nos pongamos a tocar cosas y resulte que el problemas es de los servidores de Netflix. Para comprobar que estos funciona correctamente entramos en este link, donde encontraremos una pagina llamada «¿No funciona Netflix?«, descriptivo título bajo el cual se nos informará si hay problemas en los servidores. Si no es así y todo funciona correctamente, seguir leyendo para posibles soluciones alternativas.

"No se ha podido conectar con el servicio de Netflix". Posibles causas y como solucionarlo

Problemas de logueo

Comenzamos pro el problema menos común, pero de más fácil solución. Normalmente este problema da la cara ya que al pulsar en «Aceptar» en el mensaje de error, automáticamente se cierra la sesión y nos obliga a volver a loguearnos. Si en tu caso sufres de la aparición de un mensaje de error, este debería ser tu primer paso ya que cerrar la sesión y volver a iniciarla suele solucionar muchos de los problemas.

Problemas de conexión

Otro de los problemas persistentes esta relacionado con la conexión. Tan frecuente es que la propia aplicación nos permite hacer una pequeña prueba para ver si es este el motivo de nuestro error.

Al iniciar la aplicación de Netflix nos vamos a configuración y allí buscamos la sección «Diagnóstico», donde veremos un acceso llamado «Comprobar Red». Este sirve para que la propia aplicación efectue una prueba y nos indique si tenemos algún problema de conexión. Por supuesto otra opción es simplemente abrir nuestro navegador y probar a abrir una URL para ver si tenemos una conectividad correcta, algo que sobre todo deberemos hacer en Windows 10 ya que no cuenta con la opción de diagnostico.

Si tienes un problema lo primero es reiniciar el dispositivo y ver si se soluciona. En el caso de que el problema persista, si estamos conectados por Wifi deberemos desactivarlo y probar la conexión con datos, lo que nos permite acotar el problemas y ver si es la red Wifi la culpable. Si confirmamos que en efecto es nuestra red Wifi deberemos reiniciar nuestro router antes de volver a probar, si aún así persiste deberemos contactar con nuestro proveedor, quien posiblemente nos pedirá que hagamos un reseteo del router.

Problemas de almacenamiento

Otro problema que suele surgir está relacionado con la información que la propia aplicación guarda en nuestro dispositivo, la cual puede haberse corrompido y debemos eliminarla para solucionar el problemas.

Aquí los pasos variarán dependiendo de cada sistema operativo, e incluso si es Android variara dependiendo de la capa que usemos, pero en lineas generales el proceso es bastante similar. En la zona de «Ajustes» o «Configuración» de nuestro terminal deberemos buscar el apartado de «Aplicaciones» y dentro de este buscar la aplicación de Netflix para proceder a eliminar el almacenamiento. Un apunte, esto eliminará todas nuestras descargas, por lo que si tenemos alguna película o serie descargada deberemos volver a descargarla.

Con estos pasos deberías de solucionar tu problema en la mayoría de los casos normales.

Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

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