Estas leyendo
Samsung podría lanzar unas fundas para luchar contra el Coronavirus

En pleno confinamiento tuve la necesidad de acudir a mi medico de cabecera y ver con asombró como este tenía sobre su mesa un smartphone envuelto en film plástico, una medida algo extrema que se justifica ante diversos estudios que afirman que el Coronavirus pueden permanecer en algunas superficies hasta 90 días.

Sin duda nuestros smartphones son una de las superficies que mas tocamos día a día, por lo que los fabricantes han buscado soluciones variopintas a este problema, desde los consejos de limpieza con productos especializados hasta terminales como el Cat S42 que podemos lavar con agua caliente y jabón. Ahora una patente indica que Samsung podría haber enfocado el problema de una forma más practica y en breve podríamos ver fundas para móviles que dificulten que el Covid-19 permanezca en ellas.

Samsung Antimicrobial Coating

Samsung Antimicrobial Coating, fundas para luchar contra el Covid-19

Según leemos en LetsGoDigital, Samsung Electronics ha solicitado la patente sobre la marca comercial “Antimicrobial Coating” y su correspondiente logo. Esto se ha realizado en varios países entre los que se encontrarían varios Europeos como España. La solicitud menciona que se trata de una marca enfocada a crear “Fundas protectoras y fundas para Smartphones y tabletas”.

Junto con lo que es la propia descripción y el nombre de la marca, el logo deja muy claro que se trata de una serie de accesorios destinados a la lucha contra el coronavirus. En él se aprecia la palabra Covid-19 con la “O” formada por lo que sería una representación de un virus.

En casi todos nuestros análisis de smartphones nos quejamos de un tema recurrente, la facilidad que estos tienen para atraer las huellas, un símbolo inequívoco de que esa zona es una fuente potencial de contagio. Las nuevas fundas de Samsung usarían un material recubierto de un agente antimicrobiano que es capaz de deshacer las proteínas del virus impidiendo que este permanezca en ella.

El 5 de Agosto se espera tenga lugar el evento donde veremos el nuevo Galaxy Z Flip 5g, la serie Note 20 y un nuevo Fold. Es muy posible que se aproveche también para mostrar estas nuevas fundas, muy prácticas para los tiempos que vivimos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.