Razer regresa por sus fueros con una nueva actualización de uno de sus auriculares estrella. Hoy vamos a mostraros y contaros nuestra experiencia con los nuevos Razer Kraken Ultimate, unos auriculares para PC que parten de la base del Razer Kraken incorporando como funciones estrella el sonido THX Spatial Audio y un micrófono con cancelación de ruido.

razer kraken ultimate

Razer Kraken Ultimate, un diseño conocido con iluminación RGB

De esta serie ya os hemos mostrado anteriormente los Kraken X y los Kraken Tournament Edition, por lo que nos encontramos con un diseño que nos es muy familiar y del que ya hemos comprobado su comodidad. En su llegada a nuestras casas nos llegan en una caja con los habituales colores negro y verde que caracterizan a la marca, destacando en su exterior los puntos destacados del dispositivo.

En el frontal de su caja nos muestra la apuesta de Razer por los mencionados sonido THX y su micrófono con cancelación de ruido, pero destacando también una construcción duradera mezclando aluminio y acero, ademas de unas almohadillas con refrigeración pasiva por gel. En el interior los auriculares descansan sobre una base de plástico y se acompañan de la habitual carta de bienvenida, manual de usuario y un par de pegatinas con el logo de las tres serpientes.

Con un diseño de diadema, los nuevo Kraken Ultimate se conectan al PC mediante un cable no removible, es decir que no hablamos de unos dispositivos inalámbricos si no que debemos conectarlo mediante un puerto USB.

Esta diadema se compone de un núcleo de acero forrado de espuma, la cual está recubierta de polipiel en la parte exterior, donde encontramos la palabra Razer en bajorrelieve, y de tela transpirable en la parte interna. Esta última permite que los auriculares descansen sobre nuestra cabeza cómodamente ajustándose a nuestra ergonomía.

Esta diadema se conecta con las copas de los auriculares mediante unas tiras de aluminio de color negro, las cuales permiten ajustar los auriculares al tamaño de nuestra cabeza, pudiendo ampliarla hasta un máximo de 5 centímetros en cada lado. Más que suficiente para acomodarse a la mayoría de los mortales.

Razer Kraken Ultimate

Estas placas de aluminio se expanden para formar un aro que sujeta las copas de los Razer Kraken Ultimate, dejando en el exterior una malla negra en cuyo centro se sitúa un disco negro para albergar el logo de la marca. Tanto el fondo de la malla como el propio logo de Razer cuentan con iluminación RGB que podemos personalizar con el software de Razer Chroma, siendo ademas uno de los puntos más llamativos de los cascos.

La iluminación es potente y podemos regular no solo el color, si no también la intensidad del brillo, por lo que nos permite personalizarla al gusto de cada usuario.

razer kraken ultimate

En la parte interior de los auriculares tenemos unos drivers ovalados de 50 mm, con imanes de neodimio, sobre los que encontramos unas almohadillas con gel refrigerante recubiertas en su perimetro y circulo interno por la misma polipiel de la diadema y en la zona que contacta con nuestro cabeza por una felpa que ayuda a evitar el exceso de sudoración. Ademas estas almohadillas se pueden retirar para limpiarlas con facilidad.

En el Razer Kraken Ultimate encontramos todos los controles en el auricular izquierda, desde donde sale también el cable trenzado que nos conecta al PC. Este cable de 2 metros de longitud es muy similar al que podemos encontrar en los ratones y teclados de Razer, con un trenzado firme pero que permite la flexibilidad del mismo.

Los controles se componen de una rueda que nos permite controlar el volumen y un botón que nos sirve para activar el sonido THX Spatial, sin más complicaciones.

Razer Kraken Ultimate

En la parte frontal del mismo auricular tenemos el micrófono, el cual es retráctil y consta de una varilla flexible recubierta de goma que culmina en un cilindro donde se aloja el propio micrófono y su nuevo sistema de cancelación activa de ruido.

Razer Kraken Ultimate

Este es uno de las principales novedades de este dispositivo, estando pensado para que podamos chatear con nuestros compañeros de partida sin injerencias en el sonido. Lo bueno del sistema retráctil es que con solo con extender el micro este se activa, desactivandose si lo retraes, algo que se indica mediante un circulo LED rojo en el extremo del mismo.

Un punto a no olvidar es que el Razer Kraken Ultimate utiliza un conector USB y está pensado para su uso en PC.

Especificaciones Razer Kraken Ultimate

Características:

  • Auriculares
    • Frecuencia de respuesta: 20 Hz - 20 kHz
    • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
    • Sensibilidad a 1 kHz: 112 dB
    • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
    • Diámetro interno de la almohadilla: 65 x 60 mm
    • Tipo de conexión: USB Digital
    • Longitud del cable: 2,0 m
    • Peso aproximado: 390 g
    • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir por completo la oreja con gel refrigerante, para mayor aislamiento y comodidad
  • Micrófono
    • Frecuencia de respuesta: 100 Hz - 10 kHz
    • Relación señal-ruido: > 60 dB
    • Sensibilidad a 1 kHz: - 38 ± 3 dB
    • Patrón de captación: brazo de micrófono ECM unidireccional
    • Función de silencio: clic para silenciar

Precio:
149.99 €

Qué es el sonido THX Spatial Audio

El sonido de los Razer Kraken Ultimate sorprenden nada mas conectarlos por su calidad y volumen, pero ademas se guarda una carta bajo la manga, el sistema THX Spatial Audio. Para entender como funciona y que es vamos a explicarlo un poco.

Por defecto el sonido de los cascos viene en estéreo, pero mediante un solo toque en el botón del auricular izquierdo permite activar el sistema THX Spatial Audio. Este de facto lo que hace es usar un complejo software para simular un audio envolvente 360 grados, es decir un verdadero sistema envolvente que nos permite captar con precisión de donde viene el sonido.

Imagina que estas en una partida disputada de tu shooter favorito. Es evidente que saber por donde te disparan o de donde vienen las pisadas, te dan una muy importante ventaja. Esto con el sistema de Razer alcanza otro nivel.

Aunque de inicio Razer se enfoca al público gamer, esto se aplica a música o películas, por lo que el sonido se hace más inmersivo y mejora la experiencia multimedia considerablemente, que ademas te puedes comprobar con el software de Synapse o con algunos de los videos que THX tiene en su canal de Youtube.

Synapse, lo mejor para nuestros Kraken Ultimate

Hablar de un dispositivo Razer hace que sea casí obligatorio hacerlo también de Synapse, su software de personalización. Ya hemos hablado largo y tendido de este, pero uno de sus características es que varia dependiendo del dispositivo que conectemos. Es decir, aunque lo tengas instalado si tienes un teclado o ratón de Razer, una vez conectes tus nuevos Kraken Ultimate el software instalará una actualización que añade las funciones especificas para este dispositivo.

En este caso Synapse nos muestra seis apartados, cada uno de ellos dedicado a un apartado concreto parea configurar nuestros auriculares, los cuales por supuesto os vamos a detallar.

Sonido

En este apartado se nos permite configurar el controlar el volumen y abrir las propiedades de sonido de Windows, pero sobre todo nos brinda la oportunidad de poder acceder a una demo del sonido estereo y del THX Spatial Audio. Así podemos comprobar la diferencia entre ambos.

Mezclador

Necesitamos tener activado el sonido THX Spatial Audio, permitiendo que escojamos si queremos que un programa concreto preferimos que se escuche en Estéreo.

Mejora

En este apartado podemos activar distintas opciones de mejora del sonido, como el refuerzo de graves o la claridad de voz, permitiendo ademas que los configuremos entre niveles mediante unos deslizables.

razer kraken ultimate

Ecualizador

Los Razer Kraken Ultimate viene con una serie de perfiles de ecualizador personalizados para juegos, música o películas, pero también nos permite personalizarlos acorde a nuestra preferencia. Para ello podemos varias frecuencias desde los 63Hz hasta los 16kHz en niveles que van desde los -12 decibelios hasta los 12 decibelios.

Micrófono

Una de las mejoras de este nuevo Kraken viene relacionado con el micrófono y la compañía nos brinda completo acceso a sus funciones. En este apartado podremos activar la cancelación activa de ruido del micrófono, pero también aspectos como la claridad de voz, el tono e incluso la sensibilidad del propio micrófono.

Iluminación

Las dos copas del Kraken Ultimate tienen iluminación RGB, aunque funcionan como un todo. Es decir son áreas únicas que cambian al unisono de color. En este espacio podemos configurar el brillo de los mismos, cuando queremos que se apague la iluminación, ademas de los colores efectos de estos. También nos permite acceder a Chroma, el sistema de iluminación avanzada de Razer que permite sincronizar la iluminación con la de otros dispositivos de la compañía.

Synapse es una piedra angular a la hora de personalizar y sacar el mejor partido de nuestro dispositivo Razer, su diseño le hace muy sencillo de usar, mientras que su amplitud de personalización hace que siga siendo uno de nuestros preferidos.

Experiencia de uso

Con un peso de 390 gramos y un muy buen diseño, los Razer Kraken Ultimate son de esos cascos que no te importa tener puestos durante largos periodos de tiempo. Un ajuste muy correcto ayuda a que tengamos un buen aislamiento del exterior, logrando de los mejores resultados que podemos tener en unos auriculares sin cancelación activa de ruido. Ademas su sistema de gel refrigerante permite que el exceso de calor no sea un problema.

La impresión generales es de un producto de calidad, con materiales resistentes a la par que muy comodo y visualmente atractivos gracias a su iluminación RGB.

En lo que ha sonido no tenemos queja, destacando algo que ya veíamos venir, unos graves profundos que nos hace retumbar mientras logra matener unos niveles mas que correctos en los rangos medios y agudos. En estéreo ya ofrece una muy buena experiencia, pero no hay duda que gana muchos enteros con la activación del sonido THX Spatial Audio, incrementando la sensación de inmersión de una forma realmente lograda.

razer kraken ultimate

A la hora de jugar en grupo tan importante es oír como que nos escuchen. El micrófono del Razer Kraken Ultimate con cancelación activa de ruido proporciona un incremento en la calidad que permite que nuestros compañeros de batalla nos escuchen de una forma nítida y clara. Un punto que complementa el buen sonido de sus drivers y que forma un conjunto muy completo y atractivo.

Conclusión

Los Razer Kraken Ultimate están disponibles en la web de Razer por 149.99€, representando una inversión significativa pero que se ve recompensado con unos auriculares con una gran sonido y un micrófono que nos facilitará nuestras partidas en equipo.

No ha sido una sorpresa la agradable sensación que nos ha dejado su diseño, aunque podría mejorar algo a nivel de giro de las copas, algo limitado al ser solo vertical. Sus predecesores ya nos agradaron y al mantener una linea continuísta ha logrado mantener el confort, nuestros seguidores ya me han visto comentar lo a gusto que me siento con el sistema retráctil de los micrófonos, algo que me sigue pareciendo un acierto y que agradezco se mantenga en este dispositivo.

En conjunto estos cascos están pensados y destinados a un publico gamer de PC que juego en equipo, que no solo necesite escuchar bien, si no saber de donde viene cada sonido y al mismo tiempo que sus compañeros le escuchen sin problemas. Si este es tu caso los Razer Kraken Ultimate pueden ser una elección muy interesante para tí.

Razer Kraken Ultimate

149.99 €
8.5

VALORACIÓN

8.5/10

A favor

  • Micrófono con cancelación activa de ruido
  • Sonido THX Spatial Audio
  • Calidad de construcción
  • Un software de primer nivel

En contra

  • Únicamente conexión por USB
  • Precio

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.