El servicio de pagos de WhatsApp continua su expansión y hoy llega a uno de los mayores mercados emergentes. Tal y como la propia compañía ha confirmado, desde hoy los pagos digitales de Whatsapp ya están disponibles en Brasil.

Este servicio permite a particulares y pequeñas empresas hacer y recibir pagos, agilizando así las compras que se pueden hacer entre ambos y ademas con la garantía de pagos seguros de Facebook Pay.

whatsapp

Comprar, enviar y recibir dinero con WhatsApp

Brasil cuenta con mas de 10 millones de pequeñas empresas, las cuales ahora podrán hacer uso de este sistema para que sus clientes puedan hacer compras y pagarlas directamente desde la aplicación. Una forma de simplificar los pagos y ayudar empresas y usuarios a la hora de agilizar sus compras digitales.

Para hacer uso de este sistema las empresas deben hacer pagar una tarifa, del mismo modo que se paga cuando se hace uso de un datáfono, mientras que para los usuarios particulares no tendrá coste ya que no solo brinda una nueva oportunidad de negocio a empresas, si no que en estos tiempos de distanciamiento social nos permite que podamos hacer pagos o enviar dinero entre particulares, algo que será tan simple como enviar un mensaje.

El servicio de pagos de WhatsApp ya está disponible en Brasil

Para hacer uso de los pagos de WhatsApp, el cual como decimos hace uso de la plataforma de Facebook Pay, deberemos configurar un código PIN de seis dígitos o bien de nuestra huella para autorizar los pagos, evitando así un posible uso fraudulento. En Brasil el servicio será compatible con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, mientras que en un futuro será posible usar Cielo, empresa líder en procesamiento de pagos en el país sudamericano.

De momento no hay noticias sobre su lanzamiento en otros mercados, pero es algo que parece se irá implementando con el tiempo.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.