Estas leyendo
OnePlus elimina por error el filtro de “Rayos X” en algunos OnePlus 8 con Oxygen OS

El filtro Photochrome del OnePlus 8 ha dado bastante, ya que sus resultados le hicieron ganarse al apodo de “Filtro de rayos X” al lograr atravesar algunos materiales en unas condiciones muy concretas. Fruto de ello varios usuarios realizaron diversas quejas relacionadas con las posibles implicaciones relacionadas con la privacidad, sobre todo en China.

Filtro rayos X - OnePlus 8

Una actualización lanzada “por error”

Ante las quejas OnePlus decidió lanzar una actualización para deshabilitar esta función, no volviendo a habilitarla hasta solucionar el “problema”. Esta actualización no sería global, si no que solo se lanzaría para HydrogenOS, la versión del sistema para el mercado chino.

Sin embargo parece que alguien se ha equivocado o ha habido un error en su despliegue ya que en las últimas horas está actualización ha ido llegando a varios usuarios con OxygenOS, la versión global del sistema de Oneplus, y con ella la eliminación del filtro Photochrome.

OxygenOS

Podía pensarse que finalmente se había decidido hacer en lanzamiento global, pero no ha sido así. La compañía ha aclarado a AndroidPolice que esta actualización no se debería haber lanzado y que su envío había sido un error.

Esta OTA se envió accidentalmente a un número limitado de dispositivos. Volveremos a habilitar ese filtro en la próxima OTA.

Es decir que si estas entre los que han recibido esta actualización deberías de recibir en breve otra que te devuelva la función eliminada.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.