Tal y como nos habían prometido, hoy 7 de Mayo de 2020 se ha hecho realidad el cambio de rumbo de LG en cuestión de diseño para sus smartphones. La compañía coreana ha presentado en su país el nuevo LG Velvet, un terminal que da un giro de 180 grados en lo que se refiere a diseño con respecto a lo que hasta ahora veíamos de la empresa.

Finalmente LG ha decidido no seguir su lucha en solitario y unirse a lo que el mercado demanda, terminales de lineas suaves y con pantallas que ocupen el máximo posible del frontal. El terminal que hoy nos llega lo hace de la mano de un marco de aluminio y cuerpo de cristal con unos acabados con efectos luminosos. Un cambio que le dan un aire más actual y atractivo, del que ya conocemos todos sus detalles.

LG Velvet, la "renovación" de LG ya es oficial 27

LG Velvet, todo lo que hay que saber

Lo primero que se me viene a la cabeza cuando veo el LG Velvet es que “ahora si”. Parece que LG se ha dado cuenta de que para crecer en un mundo tan competitivo como el de los smartphone nos basta con tener detrás un gran sello, si no que hay que escuchar lo que demanda el mercado. El LG Velvet es la respuesta a esta demanda y sobre el papel parece que lo cumple, incluyendo un precio acorde a lo que ofrece y soporte para pantalla dual screen y stylus.

El nuevo LG Velvet se ha presentado con una pantalla en formato 20.5:9 de 6.8 pulgadas y resolución FHD+ de 2460 x 1080 p pensada para ofrecer la mejor experiencia cinematográfica. Lo hace ademas con la ayuda de unos altavoces estéreos cuyo sonido está optimizado por inteligencia artificial para que sea mas inmersivo y detallado, ajustándose automáticamente al tipo de contenido que se esté reproduciendo.

lg velvet

El diseño de laterales curvos de esta pantalla le dan el aspecto de no contar con bordes, algo que cada vez vemos más, y se acompaña de un pequeño notch en forma de gota de agua para alojar su cámara selfie de 16 megapixeles. Bajo ella también encontramos el sensor de huellas, lo que ha permitido liberar tanto a los laterales como a la trasera de cualquier sensor físico.

LG Velvet

Su cuerpo de 180 gramos y unas medidas de 167.2 x 74.1 x 7.9 mm cuentan con protección IP68, ademas de haber pasado 14 de las pruebas de resistencia para lograr el certificado militar del gobierno USA, lo que le hacen resistente a daños por agua y polvo.

En su parte trasera tenemos uno de los puntos destacados en el nuevo diseño de LG, un espacio de lineas suaves que no se ve interrumpido por ningún tipo de modulo llamativo y donde solo sobresale una de sus tres cámaras. Para escoger tenemos cuatro colores: Ilusión Sunset, Aurora White, Aurora Grey, Aurora Green. Todos ellos con un acabado satinado destinado a reforzar este nuevo estilo de diseño.

lg velvet

El conjunto de cámaras traseras consta de una principal de 48 megapixeles con apertura f/1.8, OIS y un sistema Quad Binning para unificar cuatro pixeles en uno y lograr imágenes mas brillantes y definidas. A este se le une una lente ultra gran angular de 8 megapixeles y un sensor de profundidad de 5 megapixeles, estando estas dos lente a ras del cuerpo del terminal.

lg cámaras

LG ha introducido con el LG Velvet un nuevo sistema de grabación de video, el cual ademas de contar con estabilización óptica incorpora la llamada “Grabación ASMR” a nivel de sonido. Con ASMR LG logra aumentar la sensibilidad de los micrófonos para captar los sonidos mas tenues, como el crujir de una galleta, pero también le permite centrarse en la voz del protagonista de la grabación, atenuando el sonido ambiente de fondo si fuera necesario.

En lo que a lo que nos vamos a encontrar bajo el capó tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 765 con conectividad 5G, una RAM de 8Gb y 128GB de almacenamiento ampliables mediante microSD de hast 2 TB. Esto funciona bajo Android 10 y se mantiene con una batería de 4.300 mAh que se puede cargar por cable a 30W y de forma inalambrica a 10W.

lg velvet carga

LG Velvet, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 167.2 x 74.1 x 7.9 mm
Peso: 180 gramos
Colores disponibles: Ilusión Sunset, Aurora White, Aurora Grey, Aurora Green
Software
Sistema Operativo: Android 10
Sin capa de personalización
Pantalla
Cinema FullVision OLED de 6,8 pulgadas FHD + (2460x1080), 20.5: 9
Procesador
Qualcomm Snapdragon 765 5G
Memoria RAM
8GB
Almacenamiento
128 GB UFS 2.1
Ampliables vía tarjeta de hasta 2TB
Cámaras traseras
48 megapixeles quad binning, ultra gran angular de 8 megapixeles y una cámara de 5 megapixeles como sensor de profundidad
Cámara frontal
16MP
Batería
4.300 mAh con carga rápida a 30W e inalámbrica de 10W
Conectividad
5G
Otros detalles
altavoces estéreo, USB tipo C, puerto jack 3.5mm, soporte para Stylus Pen y Dual Screen, IP68
Precio
680.00 €

Precio y disponibilidad

El LG Velvet se ha presentado en Corea, mercado donde se pondrá a la venta el 15 de Mayo con un precio de que al cambio será de unos 680€, nada mal si tenemos en cuenta lo que ofrece. De momento no hay noticias sobre fechas ni precios fuera del país asiático, aunque cuando dispogamos de esta información os la haremos saber.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.