Estas leyendo
Google Duo aumentará, aún más, el número de participantes en una videollamada

Seguimos viendo como las distintas opciones para hacer videollamdas están en plena carrera para adaptarse a la actual situación que vivimos. El confinamiento ha hecho aumentar de forma exponencial este tipo de comunicación, llevando a que los distintos servicios hayan ampliado significativamente el número de asistentes que se puede conectar al unisono.

Google duo

Recientemente Google Duo aumentaba el número de participantes a doce y la propia WhatsApp está aumentando el limite de sus videollamadas a ocho. Sin embargo esto sigue siendo insuficiente para muchos, por lo que Google ha anunciado que aumentará el número de participantes de una videollamada en Google Duo más allá de los doce actuales.

Google Duo, más participantes y con más calidad

Desde Google se ha anunciado la implementación de cuatro nuevas características para Google Duo, ya que las novedades no se limitan al aumento de participantes en las videollamadas.

Videollamadas de mejor calidad

La primera de estas novedades viene encaminada a mejorar la calidad de la imagen. Google Duo ya cuenta con encriptación de extremo a extremos y hace uso de la inteligencia artificial para reducir el ruido en las llamadas. Ahora se va a implementar un nuevo códec de vídeo para mejorar la calidad y fiabilidad de las videollamadas, especialmente para conexiones con poco ancho de banda.

Capturas conjuntas

Para que podamos sentirnos mas cerca de nuestros amigos y familiares, Google va a añadir la posibilidad de realizar capturas conjuntas. Es decir podremos hacer una captura en una videollamada en la que se nos muestren dos usuarios. Podéis verlo mejor en el siguiente gif.

Videollamadas de más de 12 participantes

Como ya mencionábamos antes, aunque ya se aumentó de 8 a 12 el número de participantes en una videollamada, pronto se va a aumentar este número. No especifican el número exacto, pero está claro que se han puesto como objetivo competir con sistemas múltiples como Zoom.

Guardar automáticamente mensajes

Finalmente se han mejorado la forma en la que podemos comunicarnos con nuestros amigos y expresar emociones. Esto se hace con nuevos efectos en realidad aumentada con los que poder darle un nuevo aspecto a los mensajes. Ademas los mensajes se podrán guardar de forma automática, evitando así que se vean afectados por la caducidad de 24 horas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.