Youtube es una plataforma que con poco esfuerzo permite llegar a un gran número de usuarios, esto puede ser muy bueno o muy malo, siempre en la medida en la que se use.

Desde hace días han comenzado a pulular por la red una teoría que trata de vincular las redes 5G con la expansión de la pandemia de Coronavirus. Una teoría que no tiene base, pero que ha servido para que algunos descerebrados hayan llegado al punto de quemar antenas 5G en el Reino Unido. Unas antenas que a día de hoy son fundamentales para los servicios médicos y fuerzas de seguridad, por lo que su destrucción solo ponen mas trabas en la lucha contra la epidemia.

Covid-19

Youtube se cansa de tonterías y elimina vídeos conspiratorios

Recientemente y tal y como recoge BBC News, en Youtube se emitió una entrevista a David Icke, un teórico de la conspiración que defiende la relación entre el 5G y la expansión del COVID-19. En esta entrevista Icke suelta perlitas como afirmar que en efecto “hay un vínculo entre 5G y esta crisis de salud”. Ademas de dar su opinión sobre la quema de antenas en Reino Unido “Si el 5G continúa y llega a donde quieren llevarlo, la vida humana tal como la conocemos ha terminado … entonces la gente tendrá que tomar una decisión “.

En vídeo en cuestión ya ha sido eliminado, pero según BBC News otras de las cosas que afirmaba es que la vacuna que se está buscando con desespero no vendría sola, si no que Icke afirma que incluiría microchips de nanotecnología que permitirían el control de las personas. Esto incluirá llegando a pedir la cárcel para Bill Gates, quien patrocina alguno de estos estudios.

Esto parece que ha sido la gota que ha colmando la paciencia de Youtube y, aunque ya había adoptado medidas para prevenir este tipo de vídeos que pueden hacer cundir el pánico, ahora ha comenzado directamente a eliminarlos.

Tenemos políticas claras que prohíben los videos que promueven métodos médicamente sin fundamento para prevenir el coronavirus en lugar de buscar tratamiento médico, y eliminamos rápidamente los videos que violan estas políticas cuando nos los señalan.

Ahora, cualquier contenido que cuestione la existencia o la transmisión de Covid-19, según lo descrito por la OMS [Organización Mundial de la Salud] y las autoridades sanitarias locales, viola las políticas de YouTube.

Lo cierto es que hoy en día este tipo de conspiraciones sin una base firme solo sirven para crear miedo en la población. Con este tipo de medidas Youtube quiere poner su granito de arena para evitar su difusión.

Imagen de Willfried Wende desde Pixabay

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.