Estas leyendo
Sony presenta el DualSense, el nuevo mando inalámbrico para PlayStation 5

Sony Interactive ha desvelado el diseño final de su mando inalámbrico DualSense, el que será el mando de la nueva PlayStation 5. Con un diseño de lineas suaves, mezcla los colores blanco y negro junto con unas lineas LED de color azul que flanquean su panel táctil, para darle un aspecto más futurista.

DualSense mando PlayStation 5

DualSense, mejorando las sensaciones

Junto con su nuevo diseño, el cual puede gustar mas o menos, el DualSense incorpora nuevas funciones para mejoras las sensaciones a la hora de jugar. Entre estas funciones añadidas tenemos mejoras en el apartado háptico, con gatillos adaptables en los botones L2 y R2, que nos permiten captar incluso la tensión real que deberíamos experimentar al tensar un arco y disparar una flecha, o incluso sentir en el mando la sensación de resistencia del barro al conducir.

En total, hemos creado y descartado cientos de borradores a lo largo de los últimos años hasta dar con el que ahora es el diseño definitivo. Hemos puesto el DualSense en manos (literalmente) de todo tipo de jugadores para encontrar el nivel de comodidad y ergonomía que buscábamos. Con el DualSense, nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores la sensación de formar parte del mundo de juego nada más sacarlo de la caja. Queremos que, cuando jueguen, sientan el mando como una extensión de su cuerpo, hasta el punto de que se olviden de que lo tienen en las manos.

Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment (SIE)

Otro de los cambios afecta al botón Share, el cual ha evolucionado+ pasando a convertirse en el nuevo botón Create. Esto se ha realizado pensando en la creación de contenido relacionado con el juego, prometiendo nuevas funciones aún no reveladas.

DualSense mando PlayStation 5

En el nuevo mando inalámbrico se ha añadido una matriz de micrófonos integrada para que podamos hablar con nuestros compañeros de partida sin necesidad de unos auriculares, junto con la nueva tecnología de audio Tempest 3D de PS5, que promete una mayor sensación de inmersión.

El lanzamiento de la PlayStation 5 esta previsto para la Navidad de 2020, aunque antes de ello se irá dando información sobre ella y sus accesorios. De momento ya sabemos como es su mando, ¿Qué te parece?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.