Hace unos días os contábamos como Google había decidido cancelar por temor al Coronavirus la celebración presencial del Google I/O 2020 su evento para desarrolladores que tenía previsto celebrar entre los días 12 y 14 de Mayo. En esos momento todos dimos por hecho que habría un evento Online, al igual que habíamos visto en otros eventos anteriormente cancelados, sin embargo esto no será así, pues Google ha cancelado definitivamente la celebración del Google I/O 2020.

Google I/O 2020

Sin Google I/O por la salud de todos

El anuncio de esta cancelación se ha producido mediante un comunicado en la cuenta de Twitter de Google Developers, así como un aviso en la web del evento. En el se da los motivos por el que se ha decidido cancelar por completo la celebración del Google I/O 2020, que como todos supondréis es para salvaguardar la salud de todos sus empleados.

Debemos tener en cuenta que ha día de hoy la herramienta más eficaz para la lucha contra el COVID-19 es el aislamiento social total. Eso conlleva no mantener contacto con otras personas, algo que incluso para un evento online hubiera sido muy complicado de cumplir. Ante esto Google no ha querido correr riesgos con la salud de sus empleados, por lo que ha optado por cancelarlo.

A continuación te mostramos el anuncio al completo:

Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales, y en línea con los requisitos de “refugiarse en casa” del gobierno local del Área de la Bahía, lamentablemente no realizaremos el evento de I/O este año.

En este momento, lo más importante que todos podemos hacer es centrar nuestra atención en ayudar a las personas con los nuevos desafíos que todos enfrentamos. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestras comunidades a mantenerse seguras, informadas y conectadas.

Ten en cuenta que seguimos comprometidos en compartir actualizaciones continuas de Android contigo a través de nuestros blogs de desarrolladores y foros de la comunidad.

Por nuestra parte aplaudir esta decisión, por dura y dolorosa que pueda resultar. Es de esperar que los posibles anuncios planeados se vayan realizando a través de comunicados y notas de prensa, de las cuales os seguiremos informando a medida que se produzcan.

Recuerda que esta es una pandemia global y todos debemos ser conscientes de ello, para lo cual la mejor forma es quedarnos en casa y evitar salir a menos que sea totalmente imprescindible.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.