Los Spectre X360 de HP son uno de los dispositivos que más éxito han logrado entre el amplio catálogo de la marca. Diseño y funcionalidad de aúnan en este dispositivo para lograr una aceptación que hoy vamos a poner a prueba y decidir si merece o no la pena. Hemos probado la nueva edición 2020 del HP Spectre x360 de 13 pulgadas y aquí os dejamos las impresiones que nos ha causado.

HP Spectre x360, diseño y carcaterísticas

Este convertible se presenta en varias configuraciones, por lo que antes de nada comenzaremos mostrando las correspondientes al modelo que nos han cedido, el cual es de los más potentes y con mejores prestaciones, englobándose dentro de lo que vendría a ser la gama premium.

Especificaciones HP Spectre x360

Características:

  • Intel Core i7-1065G7 (1.3 GHz hasta 3.9 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB cache, 4 cores)
  • Tarjeta gráfica Intel iris Plus Graphics
  • Pantalla AMOLED de 13.3 Pulgadas con resolución 4K UWVA BrightView (3840 x 2160p) a 60hz
  • 16GB de RAM LPDDR4
  • 1 TB PCIe NVMe M.2 SSD
  • Windows 10 Pro
  • Batería: Ion-Litio de 60Wh de cuatro celdas
  • Botón de encendido con iluminación
  • Deslizable para deshabilitar la cámara
  • Cámara frontal TrueVision HD / IR
  • Dos micrófonos (a los lados de cámara)
  • Cuatro altavoces con sonido Bang & Olufsen
  • Sensor de huellas
  • Seguridad TMp 2.0
  • HP Pen
  • Intel Wi-Fi 6 AX 201 (2x2) y Bluetooth 5
  • Puertos
    • 2 USB 3.1 USB tipo C /Thunderbolt 3 (velocidad de señal de 40 Gb/s, Power Delivery 3.0, DisplayPort 1.4, HP Sleep and Charge)
    • 1 USB 3.1
    • Lector microSD
    • Puerto combo Jack (Salida de auriculares / Entrada de microfono)
  • Medidas: 30,6 x 19,45 x 1,69 cm
  • Peso: 1.3 Kg

Estas cifras se unen a un diseño que no se queda a la zaga y que realmente hacen que tengamos una grata sorpresa al sacarlo de su caja. HP ha buscado aprovechar al máximo el espacio, tanto en pantalla como en su interior, logrando un estilo de lo más llamativo.

HP Spectre X360 13

Con un cuerpo de aluminio en color azul oscuro y unos biseles cepillados de tintes dorados, el aspecto que ofrece es de gran calidad. Su exterior cuenta en la parte superior con el logotipo de HP resaltado en aluminio, mientras que el resto del espacio ofrece un acabado con un tacto suave ligeramente rugoso, lo que facilita que las huellas no se aprecien tanto como en modelos con acabados brillantes.

Incluso desde este angulo ya se aprecian las bisagras del HP Spectre x360, uno de los puntos fuertes de este dispositivo, que ademas se han integrado muy adecuadamente en el diseño.

HP Spectre x360 Bisagra

En la parte inferior del HP Spectre x360 contamos con dos lineas de goma que recorren todo el cuerpo y que sirven de apoyo al dispositivo en su uso normal, así como de amortiguadores y separador cuando lo doblamos para usarlo en modo tableta. También contamos aquí con un espacio perforado para las refrigeración y altavoces, complementados con otras dos áreas en los laterales, los cuales están ligeramente rebajados para mejorar la sensación en lo que a grosor se refiere.

En lo que a altavoces se refiere, vienen optimizados por Bang & Olufsen y aunque ofrecen un volumen y calidad aceptable, su posición hace que dependiendo de como lo usemos se penalice mas o meno. siendo la mejor forma el uso tipo tableta que nos “lanza” el sonido directamente, mientras que en formato portátil hace que se vea más apagado. El Software incluido en el dispositivo nos permite configurarlo con un ecualizador y tres modos prefijados: Música, Cine y voz.

HP Spectre x360 PARTE INFERIOR

Este rebaje también hace que los laterales del HP Spectre x360 tengan un grosor mínimo, algo que les ha obligado a algunas soluciones ingeniosas para uno de los puertos.

En el lateral izquierdo cuenta con un botón de encendido con una pequeña franja led en el medio, a continuación tiene un conector de audio combinado y con un puerto USB tipo A. Este último con su grosor ha hecho necesario un sistema desplegable, ya que el grosor del lateral es muy inferior al de un USB, por lo que tenemos que bajar esta pestaña para conectar cualquier dispositivo o memoria.

A la izquierda, el lateral presenta 2 puertos USB tipo C con Thunderbolt 3, y deslizable para bloquear la cámara y un lector de tarjetas microSD. Mientras que en la parte trasera una franja de ventilación la recorre de bisagra a bisagra.

Pantalla con resolución 4K

Desplegar el nuevo HP Spectre x360 nos deja a la vista una pantalla táctil de 10 puntos de bordes mínimos, lo que hace que destaque aun más. En el modelo de prueba que nos han cedido esta pantalla es una AMOLED de 13.3 pulgadas con una resolución 4K de 3840 x 2160pp con una tasa de refresco de 60hz. Esta nos ofrece no solo un detalle y nitidez impresionante, si no que sus negros profundos y colores brillantes hacen que sean una delicia a la hora de ver una película. Incluso en exteriores dan muy buenos resultados, aunque acusando bastante los reflejos, algo por otro lado esperable en este tipo de paneles.

Sin duda la pantalla y su calidad, es uno de los aspectos más destacados de este dispositivo, lo que me ha resultado en horas de pruebas muy satisfactorias, con marathon de un par de series incluidas.

HP Spectre x360

Para cerrar esta apartado, sobre la pantalla tenemos una cámara selfie TrueVision HD y sensores IR para ayudar en el reconocimiento facial, los cuales se han logrado añadir a pesar de contar con un margen de reducidas dimensiones. Tenemos también dos microfonos internos, los cuales no son apreciables a simple vista.

HP Spectre x360

En el otro lateral de este convertible tenemos la base donde se sitúa el teclado, en mi caso con configuración inglesa, y que aprovecha de forma notable el ancho del dispositivo. Bajo él tenemos un touchpad de buenas dimensiones y un sensor de huellas en la parte derecha. Ambos están ligeramente rebajados, contando en el touchpad con un cepillado que muestra un marco de color dorado a juego con el resto de detalles del diseño.

Las teclas ofrecen un buen recorrido y separación entre teclas. Su funcionamiento es bastante silencioso y ofrece un feedback apreciable, permitiendo tener plena consciencia de cada tecla pulsada. En general la experiencia de uso ha sido muy satisfactoria y es que se nota que está pensado para un uso muy centrado en la productividad, permitiendo la escritura de textos como este mismo artículo con precisión y comodidad.

Nuevo HP Spectre x360 (2020) de 13 pulgadas, un convertible que no deja indiferente 32

Reconocimiento facial y sensor de huellas

En lo que a seguridad biométrica se refiere, el nuevo Spectre x360 cuenta con el ya mencionado reconocimiento facial y un sensor de huellas que destaca junto al teclado. Ambos funcionan de forma muy correcta, pero en mi caso he quedado más satisfecho con el sensor, ya que mientras que el reconocimiento facial a veces le ha costado, usando la huella apenas he tenido ningún problema.

HP Spectre x360

Terminamos el repaso a su exterior hablando de su bisagra, la cual permite un giro de 360 grados, convirtiendo al terminal de portátil a tableta en un instante. Su sistema permite escoger la inclinación que deseemos, manteniendola con firmeza, aunque en detrimento deberemos aplicar un poco de fuerza para desplegarla.

Un interior que casa con su exterior

En este caso HP ha montado un procesador Intel Core i7-1065G7 con una tarjeta gráfica Intel iris Plus, 16GB de RAM LPDDR4 y almacenamiento de 1 TB SSD con batería de 60 Wh, viniendo con Windows 10 Pro y algunos programas como McAfee, Dropbox, ExpressVPN y el controlador de Bang & Olufsen.

El resultado es un dispositivo que cumple con creces en lo que a productividad se refiere y el manejo de los programas más comunes de trabajo los resuelve con ligera y soltura, permitiendo que realicemos varios procesos al tiempo sin ningún tipo de dificultad. La experiencia multimedia también es muy buena, con la salvedad de los altavoces que hemos mencionado anteriormente.

Si lo que queremos es pedirle manejo de programas de edición de vídeo, procesamiento, juegos muy exigentes, es decir programas muy especializados, se nota que comienza a padecer en su manejo. Puedes usarlo para jugar, pero la mayoría de títulos potentes te van a exigir bajar resolución gráfica para correrlos de forma aceptable.

Nuevo HP Spectre x360 (2020) de 13 pulgadas, un convertible que no deja indiferente 36

Por otro lado su batería llega a aguantarnos sin problema las 8 horas de uso normal, bajando a medida que le requerimos mayores esfuerzos, pero en mi caso aguantando en casi todas las ocasiones una jornada de uso “habitual” sin tener que cargarlo.

Unos extras a tener en cuenta

El HP Spectre x360 viene con su propio Stylus, un lápiz que nos permite ampliar la forma de trabajar con su pantalla, aunque no es lo mejor del pack. Sin embargo es un añadido interesante y al cual hay que hacer mención.

Por otro lado cuenta con un accesorio que si hemos agradecido, un adaptador que al conectarlo a un puerto USB tipo C y que nos permite ampliar el número de puertos con un HDMI, un USB tipo C y dos USB tipo A. Con ello podemos añadirle un ratón, conectarlo a un monitor, etc.

Conclusiones y opinión

El precio del modelo que hemos probado es de 1.899€ y aunque de momento no está disponible en España, si podemos encontrarlo en la web de Reino Unido por 1.799 £. No estamos ante un convertible barato, pero es que su enfoque es hacia la gama premium.

En general por diseño y rendimiento el HP Spectre x360 es un dispositivo que deja muy buenas sensaciones. Su bisagra firme y una pantalla 4K, junto con una potencia sobrada para un uso de las aplicaciones de tipo ofimática y de ocio, hace que la experiencia de uso tenga poco peros. No se trata de un terminal pensado para procesos de alta exigencia de edición gráfica ni gamer, pero el resto de situaciones es sumamente aconsejable.

HP Spectre x360

Una batería que permite una jornada de uso normal, accesorios que amplían su productividad, junto con unas dimensiones y peso muy manejables, le hacen especialmente indicado para un uso de profesiones que requieran autonomía y movilidad. Para este tipo de público el convertible de HP es plenamente recomendable.

HP Spectre x360

1.899 €
8.4

DISEÑO

9.2/10

PANTALLA

9.0/10

RENDIMIENTO

8.0/10

BATERÍA

7.5/10

Pros

  • Diseño
  • Pantalla
  • USB tipo C

Contras

  • Altavoces
  • Aplicaciones preinstaladas

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.