Cuando la guerra comercial entre China y Estados Unidos derivo en la prohibición de trabajar con Huawei a las empresas norteamericanas, la compañía china y diversos analistas ya anunciaban que no solo Huawei sufriría, si no que también lo harían las propias empresas norteaméricanas.

De ellas sin duda la más afectada está siendo Google, quienes se ven imposibilitados de trabajar con uno de sus principales partners, si no que ademas ven como Huawei está invirtiendo una autentica millonada en potenciar su propia tienda, la App Gallery, tratando de convertirla en la tercera opción para los usuarios tras la propia Google Play y la App Store de Apple. Por ello no nos extraña que Sameer Samat, Vicepresidnete de Android y Google Play, haya confirmado al medio alemán DPA que Google ha solicitado a la administración de Estados Unidos que les permita trabajar con Huawei,

google io

Google quiere el mismo trato que con Microsoft

Lo cierto es que Estados Unidos lleva tiempo postergando la aplicación del bloqueo a Huawei, permitiendo a diversas compañías que lo solicitan el poder continuar trabajando con la empresa china. Un ejemplo claro lo tenemos con Microsoft, quienes han obtenido la licencia que les permite seguir ofreciendo su sistema operativo en los últimos portátiles y tabletas de Huawei. Curiosamente Google no ha recibido el mismo trato, algo que se ha reflejado en el lanzamiento de los Huawei Mate 30 Pro y Mate Xs.

Google pide que le dejan trabajar con Huawei 27

La administración norteamericana parece haber infravalorado la capacidad de Huawei para sobreponerse al veto, ademas de infravalorar el impacto que esta medida tendría en sus propias empresas. Mientras la compañía china ya ha presentado HarmonyOS, su propio sistema operativo,y ha seguido creciendo, aunque a menor ritmo, muchas pequeñas empresas USA se las están viendo para encontrar alternativas a su dependencia de los productos Huawei,

Aunque se permita a Google colaborar con Huawei, para muchos el daño ya está hecho y la empresa china no estaría dispuesta a olvidar, volviendo a una situación donde se sabe cautiva de la administración USA. Por ello muchos son los que ya dan por seguro que sea como sea Huawei ha emprendido un camino que no va desandar, el de una total independencia de productos norteamericanos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.