Android 10

Google ha hecho oficial Android 10, sin anuncios rimbombantes ni grandes anuncios, si no simplemente con la actualización de su web. De un momento para otro la web del gigante se ha actualizado mostrando la nueva versión de su sistema operativo, mostrando las nuevas funciones y características de Android 10.

El que Android 10 se haya presentado no representa que todos los dispositivos comiencen a recibir esta versión. Como siempre habrá terminales como los Google Pixel que comenzarán a recibirlo en breve, mientras que otros dependerán del fabricante o la correspondiente capa que monten.

Estas son las novedades de Android 10

Google ha añadido muchas novedades que podrán disfrutar los usuarios en Android 10, todas ellas nos las ha detallado y explicado. Estas nuevas funciones añaden cosas como el modo oscuro o el control por gestos, como os mostraremos a continuación. Aunque también hay otras que están enfocadas hacia los desarrolladores, como la Profundidad dinámica para fotos, la cual veremos implementadas en las aplicaciones.

Android 10 funciones

Subtítulos en vivo

La accesibilidad es uno de los puntos que Google ha tratado en Androis 10 y una de las principales novedades es la generación de subtítulos automáticos o Live Caption. Esta función subtitula automáticamente los videos, podcasts y mensajes de audio que estemos viendo o escuchando en el dispositivo, incluso para los que hayamos grabado nosotros mismos.

Respuesta inteligente

Cuando recibamos un mensaje el sistema nos sugerirá respuestas o acciones recomendadas. Por ejemplo, si un amigo nos invita a cenar en un sitio, Android nos sugerirá aceptar o no la invitación, o incluso abrir Google Maps para saber donde está el lugar de la cena.

Amplificador de sonido

Amplificador de sonido nos permite configurar el sonido que escuchamos a traves de los auriculares, gestionando en conjunto o cada oido por separado el volumen del sonido, filtrar el ruido de fondo y seleccionar que micrófono usar, si el del móvil o el de los auriculares. 

Navegación por gestos

Uno de los grandes atractivos de esta nueva versión del sistema de Google. Los gestos como sistema de navegación aprovechan mejor la pantalla del terminal al eliminar la necesidad de una barra de navegación. Google está convencido de que será el sistema de navegación del futuro y ya puedes probarlo.

Tema oscuro

Si, finalmente se ha añadido el tema oscuro de forma completa en todo el sistema operativo. Una de las funciones más demandadas que se implementa de forma nativa, ayudando a mejorar la visibilidad cuando hay poca luz y también a aumentar la vida de la batería.

Android 10 tema oscuro

Preparándose para 5G y dispositivos plegables

Las nuevas redes 5G y las nuevas factores de forma, con dispositivos plegables y mas que están por llegar, ahora cuentan con un mejor soporte y comportamiento con Android 10.

Mejoras de la privacidad

Ahora no solo tendremos más fácil acceso a todas las secciones de privacidad, si no que tendremos mas posibilidades de controlarlas. Con esta versión del sistema podremos decidir que datos guardan de nosotros las aplicaciones, que aplicaciones usan nuestra ubicación y cuando lo hacen, etc.

Ademas Android 10 representa un cambio mas que importante en como recibiremos los parches de seguridad ya que podremos recibir actualizaciones de seguridad desde la Google Play, del mismo modo que recibimos una actualización de aplicaciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.