Amazon parece que está dispuesto a ofrecernos un dispositivo Echo para cada gusto o necesidad, ya lo hemos visto con el Amazon Echo Studio, una apuesta por el sonido; el Echo Flex, para tener Alexa en cualquier enchufe o los Echo Show y Show 5 para contar con una pantalla donde “ver” las capacidades de Alexa.

Hoy nos presentan un dispositivo que amplia la gama de altavoces con pantalla, el nuevo Amazon Echo Show 8, un dispositivo a medio camino en tamaño entre las 10,1 pulgadas del Echo Show y las 5,5 pulgadas del Echo Show 5.

Amazon echo Show 8

Alexa en pantalla de 8 Pulgadas HD

El Echo Show 8 mantiene el mismo diseño que sus predecesores y a primera vista parece un mestizaje entre ambos. Si el Echo Show 5 parecía demasiado pequeño y el Show parecía demasiado grande para una resolución HD+, el Show 8 puede ser el dispositivo que guarde el equilibrio justo entre ambos modelos. En esta ocasión tenemos un dispositivo con unas medidas de 200,4 x 135,9 x 99,1 mm con la misma distribución de botones, es decir dos para subir y bajar el volumen, y uno para mutar los micrófonos. Como herencia del Show 5 cuenta con una cubierta que permite tapar fisicamente la cámara de 1MP de su frontal.

Echo Show 8

Su pantalla de 8 pulgadas cuenta con una resolución de HD y 203mm de diagonal. Una calidad que se nos quedaba corta en 10 pulgadas y que habrá que ver que sensaciones deja en este tamaño. No debemos olvidar que podemos usarlo para ver películas en Amazon Prime Video, por lo que se agradece tener una calidad que no desmerezca.

En otro apartado el nuevo SHow 8 cuenta con cuatro micrófonos, un puerto jack 3.5mm y altavoces de neodimio de 52 mm con radiador de bajos que permiten sonido en estereo.

Por supuesto Alexa viene con todo su potencial, sus skills y sus capacidades domóticas y de asistente virtual. Sus opciones se multiplican con pantalla, algo que ya agradecíamos en nuestras reviews de sus hermanos y que no dejan de estar presentes en este nuevo dispositivo.

Amazon echo Show 8

Precio y disponibilidad

El Amazon Echo Show 8, se lanzará el 26 de Febrero en colroes Antracita y gris claro, aunque no tenemos que esperar tanto para comprarlo. Desde hoy mismo lo tenemos disponibles en preventa por 129,99 € en Amazon.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.