Google no se ha limitado a lanzar la primera Preview de Android 11 para desarrolladores, si no que nos ha ofrecido información sobre algunas de las mejoras en las que se trabaja y lo que es mejor, un calendario con fechas previstas de lanzamiento de las distintas versiones antes de la llegada al público de Android 11.

Android 11

Así queda el calendario de Android 11

Esta vez Google ha dividido el calendario de actualizaciones en seis fases antes del lanzamiento público. Las tres primeras comienzan hoy y duraran hasta el mes de Abril, estando destinada a desarrolladores. A continuación tendremos tres mas en la fase beta, destinadas a estabilizar el sistema y pulirlo antes de ser lanzado en algún momento del tercer trimestre de este año.

Calendario de Android 11

Cada fase del calendario de Android 11 se enfocará en apartados concretos del desarrollo, permitiendo a los ingenieros trabajar en puntos concretos del sistema. Con lo que el calendario detallado sería como puedes ver a continuación.

Febrero

  • Developer Preview 1: La compilación inicial de la línea de base se centra en escuchar los comentarios de los desarrolladores, con nuevas características, API y cambios de comportamiento.

Marzo

  • Developer Preview 2: Actualización incremental con características adicionales, API y cambios de comportamiento.

Abril

  • Developer Preview 3: Actualización incremental para mejorar la estabilidad y rendimiento

Mayo

  • Beta 1: Versión inicial de calidad beta, actualización OTA para los primeros usuarios que se inscriban en Android Beta.

Junio

  • Beta 2: Estabilidad de la plataforma, API finales y comportamientos. Se abre la publicación en Google Play.

Q3

  • Beta 3 Versión candidata de lanzamiento.
  • Lanzamiento final Lanzamiento de Android 11 para AOSP y ecosistema.

Como siempre hablamos de estimaciones siempre sujetas a posibles variaciones, pero que se pueden considerar una fiables estimación de sus lanzamiento. Recuerda que esta primera fase del calendario de Android 11 no es recomendable usar en teléfonos de uso diario, siendo mejor esperar a la primera beta.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.