Se confirman los peores temores sobre la celebración del MWC, el abandono de Amazon y Nvidia parece que va a desencadenar un efecto domino y solo han pasado unas horas para que otra de las grandes haya anunciado su retirada.

Sony no asistirá al MWC 2020 y hace peligrar su celebración 28

Sony no irá al MWC 2020

Mediante un comunicado Sony acaba de anunciar que no acudirá al MWC 2020, una vez más el miedo al Coronavirus ha sido el desencadenante para que la compañía haya decidido no acudir a Barcelona. En su lugar se anuncia que se realizará un Conferencia de prensa en su canal de Youtube el 24 de Febrero.

Sony ha estado siguiendo de cerca la evolución de la situación tras el nuevo brote de coronavirus, que fue declarado una emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero de 2020.

Como damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exposición y participación en el MWC 2020 en Barcelona, España.

La conferencia de prensa de Sony tendrá lugar ahora a la hora programada de las 8:30 a.m. (CET) del 24 de febrero de 2020 como un video a través de nuestro canal oficial de Xperia YouTube para compartir nuestras emocionantes noticias de productos.

Desde luego es una de las bajas más importantes hasta el momento y tras LG es el segundo gran fabricante de Smartphones que se retira. Desde luego la misma celebración del evento corre riesgo y no sería descabellado pensar en una cascada de cancelaciones en los próximos días.

Ya hemos comenzado a escuchar voces que piden un retraso del evento, aunque por cuestiones de agenda es algo muy difícil de realizar. De seguir el goteo de retiradas la otra alternativa sería la cancelación, una hipótesis que descartan desde el GSMA y que representaría una importante perdida para la ciudad condal. Las próximas horas y días serán decisivas en función de la decisión que tomen el resto de participantes.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.