Estas leyendo
Ericsson se retira del MWC 2020 siguiendo los pasos de LG

Un nuevo expositor se suma al retiro de LG en el Mobile World Congress, Ericsson acaba de anunciar mediante un comunicado que se retira del MWC y tampoco estará presente en esta edición del congreso “al no poder garantizar la seguridad de los empleados y asistentes.

Ericsson

Ericsson, segundo abandono por el Coronavirus

Al igual que LG, el motivo esgrimido por la empresa sueca para no acudir a la cita de Barcelona es la expansión del brote de Coronavirus. La empresa ha alegado que se ve incapaz de poder garantizar la seguridad de sus empleados y visitantes, por lo que ha decidido no tomar riesgos y cancelar su participación en el MWC.

Después de una extensa evaluación interna de riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones.

Ericsson aprecia que GSMA haya hecho todo lo posible para controlar el riesgo. Sin embargo, como uno de los expositores más grandes, Ericsson tiene miles de visitantes en su sala cada día e incluso si el riesgo es bajo, la compañía no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitante

Esta medida se ha tomado tras evaluar la actual situación, optando por no estar presente en la ciudad condal y en su lugar apostar por presentar sus productos en eventos locales a los que llamará “Ericsson Unboxed”.

El CEO de Ericsson, Börje Ekholm, deja claro que “no es una decisión que hemos tomado a la ligera” pero creen que es la decisión más responsable.

Si bien solo dos empresas han cancelado su presencia, muchas son las que ya han anunciado que cancelan ruedas de prensa o minimizan el número de personal presente, sobre todo proveniente de China. El GSMA sigue llamado a la calma, advirtiendo que se tomarán todas las medidas para tratar de garantizar la seguridad de los asistentes.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.