Estas leyendo
Nokia, Deutsche Telekom, BT y Vodafone tampoco acuden al MWC 2020 y ponen en dificultades al GSMA

Si bien el Mobile World Congress es conocido por el lanzamiento de smartphones y otros dispositivos, lo cierto es que a nivel empresarial las compañías dedicadas al despliegue de redes y el hardware destinado a su implementación, son piezas fundamentales del Evento.

Hace días Ericsson dejó muy tocado al evento con su abandono y hoy, Nokia, otra de las grandes empresas del sector, ha anunciado que tampoco acudirá al MWC 2020.

Nokia, Deutsche Telekom, BT y Vodafone tampoco acuden al MWC 2020 y ponen en dificultades al GSMA 1

La celebración del MWC 2020, “está en el aire”

La compañía finlandesa acaba de hacernos llegar un comunicado en el que confirman que no van a asistir al congreso de Barcelona. Como era de esperar el motivo dado es el temor al Coronavirus, “creemos que la decisión prudente es cancelar nuestra participación en el Mobile World Congress“, ninguna sorpresa ya que es el mismo esgrimido por el resto de empresas que ya han confirmado su abandono.

Nokia ha estado monitoreando cuidadosamente la situación luego del brote del nuevo coronavirus, con el objetivo de tomar una decisión basada en hechos relacionados con nuestra asistencia al Mobile World Congress en 2020.

 
Si bien la salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, también reconocemos que tenemos una responsabilidad con la industria y nuestros clientes. En vista de esto, nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar una situación en rápido movimiento, hablar con la GSMA y otras partes interesadas, consultar regularmente a expertos y autoridades externas, ademas de planear la gestión de riesgos en función de una amplia gama de escenarios.
 
La conclusión de ese proceso es que creemos que la decisión prudente es cancelar nuestra participación en el Mobile World Congress. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la GSMA, a los gobiernos de China y España, así como a la Generalitat de Cataluña, y a muchos otros que han trabajado incansablemente para abordar los desafíos resultantes del nuevo coronavirus, y cuentan con todo nuestro apoyo a medida que avanzan.
 
En lugar de reunirse con clientes y partes interesadas en Barcelona, ​​Nokia planea ir directamente a los clientes con una serie de eventos “Nokia Live” destinados a realizar las demostraciones y lanzamientos líderes en la industria que estaban programados para el MWC.

Este viernes el GSMA se va a reunir para valorar la situación, pero visto lo visto los augurios no son benignos. La ausencia de actores tan destacados está mermando el interés de un evento que ve planear la amenaza de suspensión. Las empresas que han anunciado su abandono aún representan un pequeño porcentaje del total, pero son algunas de los principales atractivos del evento.

Para evitar confusiones aclaramos que hablamos de Nokia y no de HMD Global, fabricantes bajo licencia de los smartphones Nokia, quienes aún no se han pronunciado al respecto.

Actualización:

Otra importante baja se une al anuncio de Nokia, Deutsche Telekom acaba de anunciar que también se retira en pro del bienestar de sus empleados e invitados. Lo hace eso sí, confirmando que el año próximo estarán en el evento.

Esta es una de las principales empresas del evento y uno de los mayores operadores presentes, su ausencia priva al MWC de uno de los Stands mas grandes y visitados, colocando a la organización ante una situación cada vez más dificil.

Actualización 2:

Sigue el goteo de empresas, ahora han sido Vodafone y British Telecom los que han anunciado que tampoco asistirán al evento.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.