El efecto domino que inicio LG está alcanzando cotas peligrosas para la celebración del Mobile World Congress de Barcelona esta año. Ayer fue un día preocupante con el abandono de varias compañías. Hoy parece que no va a ser mejor ya que el día da comienzo con dos nuevas retiradas: Intel y Vivo.

intel

El goteo de salidas continúa

A pesar de los esfuerzos de la GSMA para tranquilizar los animos, hoy tenemos un nuevo golpe al MWC 2020. Uno de los actores más importantes del evento, Intel, ha decidido cancelar su participación en el evento de Barcelona.

Los motivos son exactamente los mismos que los anunciados por otras compañías, “la seguridad y salud de sus trabajadores y sus socios”. Una baja significativa ya que en su stand se agrupaba una parte significativa de pequeñas empresas que mostraban los productos desarrollados con la tecnología de Intel.

vivo sensor de huellas

Por su parte Vivo, fabricante de smartphones del grupo BKK al igual que Oppo, Realme y OnePlus, acaba de hacernos llegar el aviso de su retirada del MWC de este año.

Desde Vivo, hemos seguido muy de cerca la evolución del brote de Coronavirus (Novel Coronavirus Pneumonia – NCP) y hemos estado evaluando continuamente nuestras actividades planificadas. La salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. Por ello, en función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España.

Esperamos poder presentar pronto el concepto de teléfonos APEX 2020 que teníamos previsto dar a conocer en el MWC. Compartiremos más actualizaciones a su debido tiempo.

Aunque muchas e importantes empresas como Xiaomi, Huawei, Honor o HMD Global han confirmado su presencia, desde que LG anunciara que no acudía al evento el número no ha parado de crecer. A pesar de ello hablamos de un evento con mas de 100.000 asistentes y miles de expositores, por lo que el porcentaje de abandonos aún es pequeño, aunque afecta a actores muy importantes del sector.

Listado de empresas que han confirmado su retirada del MWC:

  • LG
  • Ericsson
  • Nvidia
  • Sony
  • Amazon
  • NTT Docomo
  • Umidigi
  • Gigaset
  • Vivo
  • Intel

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.