Lo que comenzó con el abandono de LG va camino de convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para el GSMA, organizadores del MWC. Tras la empresa coreana, Ericsson y Nvidia anunciaron que no acudirían al Mobile World Congress 2020 y hoy se les una el gigante del comercio Online, Amazon, quien también ha anunciado su retirada.

amazon

El Coronavirus hace peligrar el MWC 2020

En declaraciones a la agencia Efe Amazon confirmó que no acudirá al evento de Barcelona. Las razones esgrimidas son las mismas que las anteriores empresas y es que el Coronavirus parece que puede hacer peligrar la misma celebración del evento,

Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona

Estos abandonos posiblemente no sean los últimos, ya hay rumores que apuntan a que varias empresas están pendientes de la evolución del brote de Coronavirus para decir su presencia o no.

MWC

El GSMA hace lo posible para detener esta huida de expositores y ha anunciado que tomará nuevas medidas para tranquilizar a los asistentes. Entre ellas estará el vetar el acceso a los viajeros procedentes de la provincia china de Hubai, epicentro de la epidemia, ademas las siguientes medidas.

  • Todos los viajeros que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes del evento (sello del pasaporte, certificado de salud)
  • Se implementará la detección de temperatura.
  • Los asistentes deberán autocertificarse de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada.

Sin embargo parece que ya no está en manos del GSMA, si no que todo dependerá de la evolución y expansión del Coronavirus en los próximos días.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.