Tras LG y Ericsson, ahora es Nvidia la que anuncia que tampoco enviará a su personal al MWC. El brote de coronavirus sigue cobrandose victimas y algunas compañías han decidido que lo mas responsable es anteponer la salud de su personal y visitantes, antes que acudir a un evento de la importancia del MWC.

Nvidia tampoco acudirá al MWC 2020 por el temor al Coronavirus

Nvidia, la tercera baja del MWC por el coronavirus

Durante la celebración del Mobile World Congress había previstas varias sesiones por parte de Nvidia, sobre todo en relación al 5G e Inteligencia Artificial. A pesar de ello la empresa ha decidido no corres riesgos y cancelar su participación, algo que ha hecho mediante un comunicado en su web..

Hemos informado a GSMA, los organizadores de MWC Barcelona, ​​que no enviaremos a nuestros empleados al evento de este año.

Dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes.

MWC Barcelona es una de las conferencias tecnológicas más importantes del mundo. Esperamos compartir nuestro trabajo en IA, 5G y vRAN con la industria. Lamentamos no asistir, pero creemos que esta es la decisión correcta.

Agradecemos el liderazgo de GSMA y los continuos esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

El GSMA ha organizado un plan de prevención para tratar de asegurarse de mantener a los asistentes a salvo. Parte de este plan incluye medidas como pedir que los asistentes se abstengan de darse la mano, medidas destinadas a paliar una posible aparición del virus, pero que no han logrado tranquilizar a los responsables de LG, Ericsson o Nvidia.

A día de hoy el número de fallecidos por el Coronavirus de Wuhan se eleva a 723, con mas de 34.000 infectados. Si bien la mayor parte se sitúan en la propia Wuhan, la expansión ha saltado no solo a otras provincias chinas, si no también a un buen número de países.

La propia OMS ha facilitado una serie de normas de comportamiento para evitar la propagación, e incluso un vídeo al respecto, normas que por cierto LG y Ericsson han tenido en cuenta para tomar la decisión de no acudir al MWC 2020.

A medida que se acerca la fecha de inicio del MWC 2020, es posible que las empresas analicen la actual situación y tomen una decisión sobre su participación, o no, en el evento. Por lo que aún podríamos ver más novedades al respecto en los próximos días.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.