Estas leyendo
POCO se separa de Xiaomi y ya es una marca independiente

Poco pocophone f1

Desde que el PocoPhone F1 fuese lanzado en 2018 bajo una nueva marca bajo el paraguas de Xiaomi, poco se había vuelto a saber del sello POCO. Esto había hecho que pensáramos que este terminal había sido el primero y último de su estirpe, una especie de experimento que no terminó de cuajar.

Hace solo unos días se desvelaba que se había registrado el nombre de POCO F2, lo que reavivó el interés en estos dispositivos y nos planteó la promesa de una segunda edición.

POCO se independiza de Xiaomi

Hace solo unas hora y mediante un breve tweet, Manu Kumar Jain, vicepresidente de Xiaomi, anunciaba que a partir de ahora POCO se convertía en una marca independiente que comenzaría a operar de forma autónoma,

Esto no es lo mismo que RedMi, cuya marca aún sigue las directrices de Xiaomi. Al parece la nueva marca se separará de una forma más radical de Xiaomi, adoptando ambas compañías roles similares a lo que ya vemos en casos como los de OPPO y OnePlus, con una misma matriz pero con programas de desarrollo diferenciados, distintas estrategias y productos.

De momento no se ha dado mucha más información, pero esto puede darse como una confirmación de que pronto veremos anunciado el PocoPhone F2, el que sería el primer lanzamiento de esta nueva compañía. Con él veremos hasta que punto es completa esta “separación” y que linea va a tomar la empresa.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.