OnePlus está preparando una nueva evolución para sus smartphones, algo que ya ha dejado claro en el CES 2020 con el anuncio del uso de vidrio electrocrómico para esconder sus cámaras traseras. Sin embargo parece que la parte frontal también va a ver llegar novedades y no a mucho tardar.

Las pantallas de OnePlus para 2020.

Según leemos en Gizmochina, en los últimos días OnePlus ha enviado invitaciones a los medios citándolos en un evento el 13 de enero. Como es normal en las invitaciones no hay un detalle de lo que se va a anunciar, pero si dan pistas sobre ellos. La invitación al evento llega acompañado de la frase “Encuentro de comunicación de Tecnología de Pantalla OnePlus 2020” y de la siguiente imagen.

OnePlus anuncia un evento para presentar nuevas pantallas

Como vemos el evento tendrá como protagonistas a las pantallas para smartphones, celebrándose a las 14:00 h del 13 de Enero, en horario local de la localidad china de Shenzhen.

OnePlus fue pionera a la hora de implementar los 90hz en sus pantallas, pero esto es algo que ya se ha visto superado por dispositivos con pantallas a 120 hz. Es muy probable que en este evento se muestran nuevos paneles a 120 hz, pero seguramente no será lo único que traigan novedoso ya que no parece suficiente como justificar un evento dedicado a ello.

No hay ninguna noticia o rumor sobre que prepara OnePlus, por lo que solo nos queda elucubrar. Esta claro que el vidrio electrocrómico es una opción, aunque lo normal hubiera sido mostrarlo en el CES 2020 con su Concept Phone. Tenemos la opción más lógica de pensar en novedades con mayores tasas de refresco que los 120 hz, o guiándonos por lo vemos en la imagen, pantallas con nuevos modos de brillo o incluso expandibles. En la imagen podemos ver que las sombras de la pantalla se van expandiendo, por lo que podría pasar por un nuevo proyecto a muy largo plazo de pantallas extensibles. Esta opción no es tan descabellada, recordemos que ya se han presentado prototipos, aunque sinceramente parece muy improbable.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.