samsung

Se ha confirmado que Samsung venía con ganas de dejar el listón muy alto en el SID 2017, los rumores hablaban de que se presentaría una pantalla flexible, pero finalmente no solo eso ha sido lo mostrado, hay mucho más.

Durante la celebración de este evento en Los Angeles, Samsung ha mostrado una pantalla flexible OLED de 9.1 pulgadas que puede deformarse en dos direcciones hasta 12 mm como vemos en la siguiente imagen. Esto no es exactamente lo que se esperaba y limita el campo en los que se puede aplicar, sin embargo para su maleabilidad puede resultar muy útil para sectores como IoT. De todas formas no hay mucha información aún y seguimos a la espera de poder concretar más.

pantalla flexible samsung

Otra de las novedades que presentan puede llegar a marcar una nueva fase en los visores de realidad virtual y es que se ha mostrado una pantalla de 1.96 pulgadas que cuenta con una increíble resolución de 3840 x 2160 píxeles con un total de 2250 píxeles por pulgada (PPP), una calidad extraordinaria que puede lograr una enorme mejora en los visores de realidad virtual. Para hacernos una idea pensemos que el Samsung Galaxy S8 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas y una resolución de 2960 x 1440 píxeles.

Una tercera novedad presentada en la de una pantalla OLED de 5,09 pulgadas con tecnología estereoscópica 3D, esto permitiría ver con gran calidad en tres dimensiones sin necesidad de ningún tipo de gafas, algo que puede ofrecer una experiencia 3D “real” de forma portátil sin necesidad de ningún tipo de accesorios. Sus usos pueden ir desde la realidad virtual hasta libros o videojuegos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.