OnePlus 7 Pro

OnePlus se ha hecho un nombre en el complicado mundo de los fabricantes de smartphones. Lo ha hecho a base de ofrecer unos dispositivos con unos precios muy ajustados, pero que ofrecían unos resultados realmente notables.

Ya hace tiempo os ofrecimos nuestra review del OnePlus 6T y nuestras impresiones fueron muy buenas. Se trataba de un terminal de alta gama, pero que no llegaba a ser lo que podemos calificar como “premium” si lo comparamos con la competencia. Esta es una impresión generalizada y algo que en OnePlus conocían. Por ello quiso ofrecer un terminal que pudiera competir de tu a tu con lo mejor del resto de fabricantes, una responsabilidad que cayo sobre el nuevo OnePlus 7 Pro, el cual finalmente ha caído en nuestras manos y ya hemos podido probarlo para ti.

OnePlus 7 Pro, belleza no efímera

Antes de iniciar el detalle de su diseño, hay un punto que quería mencionar. Desde que se anuncio este terminal ya tenía ganas de probarlo, su diseño me parecía de los mas bonitos que había visto y quería confirmar si eso sería así en el día a día. No sería la primera vez que un terminal que entra por los ojos, con el uso comienza a mostrar sus carencias y lo que parecían sus puntos fuertes, terminan siempre clavos sobre su tumba.

El OnePlus 7 Pro es una autentica belleza, un manual sobre como se deberían diseñar un smartphone. No solo lo digo por el propio diseño en sí, si no porque este luce igual con el paso de las horas. Muchos terminales que han pasado por mis manos, por no decir la mayoría, tienen un defecto fundamental, con el uso su diseño desmerece ante la presencia de huellas y otros rastros.

OnePlus 7 Pro

El diseño de este terminal cuenta con un marco metalizado y cristal, tanto en el frontal como en la trasera, estando disponible en tres colores: Almond, Mirror Gray y Nebula Blue. Este último es el modelo que hemos podido probar. Su trasera de cristal 3D no solo está protegido por una capa Corning Gorilla Glass, si no que parece que repele las huellas, manteniendo su aspecto de una forma destacable. No quiere decir que no tenga alguna que otra huella, pero mientras que en la mayoría de modelos basta ponerle un dedo para dejar constancia de nuestro paso, el OnePlus 7 Pro no actúa como una imán para huellas.

Contorno de lineas suaves y con alguna sorpresa

OnePlus ha querido innovar con este dispositivo, con novedades que buscan darle ese empujón definitivo que echábamos en falta en sus terminales. Un vistazo a sus lineas ya nos dejan ver pistas de alguna de estas novedades.

Comenzaremos de menos a más, es decir haciéndolo por los laterales. En el lateral izquierdo del OnePlus 7 Pro veremos un solo botón, se trata del control del volumen que apenas sobresale sobre el marco, lo justo para que sea reconocible con el tacto. En la parte inferior encontramos la bandeja para la microSIM, un puerto USB tipo C, un micrófono y un altavoz. Con ello tenemos ocupada casi el 100% del espacio disponible. Continuando nuestro recorrido tenemos en el lateral derecho el botón de encendido y apagado, sobre el cual se sitúa un botón deslizante con tres posiciones.

Este botón es una peculiaridad, ya que sirva para silenciar el teléfono o ponerlo en vibración sin tener que desbloquearlo. Sus posiciones son tres: sonido, vibrar y silencio. Cada uno se identifica con un icono en pantalla, pero también con distintas vibraciones o sin vibración para el modo silencio.

OnePlus 7 Pro, analizamos el as en la manga de Oneplus 28

Finalmente llegamos a la parte superior y aquí tenemos una de las grandes novedades del OnePlus 7 Pro. En esta parte encontramos un micrófono y un espacio de gran tamaño.

OnePlus 7 Pro

Este espacio no es otra cosa que la cámara frontal, la cual funciona mediante un sistema pop-up que la hace emerger cuando hace falta y la esconde cuando no la necesitamos. Ciertamente es un sistema que ha demostrado ser un acierto y que ademas permite que la pantalla frontal esta libre de notch, gotas de agua ni agujeros.

El funcionamiento de esta cámara emergente ha sido sorprendentemente preciso y con detalles que siempre se agradecen. La pantalla se nos ilumina ligeramente en la la zona bajo la cámara cuando esta se eleva, con una animación que se desvanece. Este movimiento lo hace con un ligero sonido, nada exagerado, habiendo que acercarse para escucharlo.

OnePlus 7 Pro

OnePlus dice que el sistema es muy resistente, aguantando hasta 300.000 usos y que no es fácil dañar. A pesar de ello ha adoptado medidas para protegerlo. Una de las mas medidas mas curiosas es que si tenemos la cámara desplegada y el teléfono se nos cae, de forma automática la cámara se repliega. Damos fe ¡Funciona!.

Finalmente para cerrar el funcionamiento de este sistema hablar de su uso como sistema de autetificación. Si elegimos usar el desbloqueo facial, deslizando el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla, el sistema hace emerger la cámara y la esconde una vez nos ha detectado de forma automática.

En general me ha convencido esta forma de esconder la cámara, su funcionamiento es mucho más rápido y eficaz de lo que esperaba. Ademas el contar con una pantalla libre de notch y demás inventos, eso no tiene precio.

Una trasera de cristal y degradado

La unidad que hemos podido probar es la correspondiente a la versión Azul Nebula, un color que personalmente me ha encantado, pero que ademas no luce de forma uniforme en su cuerpo de cristal, si no que depende de como se refleje la luz en él.

OnePlus 7 Pro

Este especial composición no es tan agresiva como en otros modelos que hemos visto, si no que es más sutil, progresiva y en definitiva más elegante, muy acorde a lo que OnePlus ha pretendido ofrecer con este terminal.

En este espacio vamos a encontrar el nombre de la marca en la parte inferior y el logo más centrado en vertical, justo debajo de flash LED que a su vez esta bajo el modulo de la triple cámara.

OnePlus 7 Pro

Una pantalla con mucho que mostrar

Sin duda uno de los aspectos mas llamativos de este terminal es su gran pantalla, y lo de “gran” no es solo por el tamaño. El OnePlus 7 Pro cuenta con una pantalla Fluid Amoled de 6.67 pulgadas, resolución QHD+ (3120 x 1440 pixeles) y una densidad de 516 ppp.

Gracias al sistema de cámara selfie pop-up, el frontal está ocupado por entero por la pantalla, con unos marcos mínimos que ademas se ven menos apreciables gracias al diseño biselado de los laterales. Hace que te des cuenta de lo que realmente estropea la experiencia de usuario, hasta un sistema tan mínimo con el de gota de agua.

OnePlus 7 Pro

Con una resolución y densidad de este nivel, la calidad de imagen es indiscutible, haciendo que, por ejemplo, ver una película en nuestro smartphone sea una experiencia mucho más satisfactoria y detallada que lo que tuvimos con el OnePlus 6T.

Por otro lado el calibrado por defecto viene en un modo intenso, que para muchos puede ser demasiado saturado, sin embargo el sistema nos permite ajustarlo con un modo avanzado donde podremos regular la temperatura y ajustarlo a niveles más ajustados a nuestros gustos. Y para los que gusten de ver vídeos, tenemos una opción de Mejora de video, el cual mejora el color de los mismos.

Por otro lados los ángulos de visión de esta pantalla son muy buenos, pero no le libran de un problema inherente a las pantallas con biseles tan redondeados. Si lo vemos ligeramente ladeado, se puede apreciar perfectamente un tono azul-verdoso producto de esta curvatura. Algo que hemos visto en otros modelos, pero que por el diseño tan acentuado del OnePlus 7 Pro se hace más notorio.

OnePlus 7 Pro

Todo lo anterior podemos verlo en otros terminales de este rango, algo que no parecía suficiente para OnePlus, quienes querían ofrecer una de las mejores pantalla para smartphones no gamer. Para ello no era suficiente una resolución QHD+, por lo que le metieron un plus que marcara la diferencia, una frecuencia de actualización de 90Hz. Teniendo en cuenta el estándar de 60 Hz que podemos ver en la mayoría de la competencia, es una diferencia considerable y notoria.

¿Que significa que tengamos una pantalla a 90Hz? pues se puede definir con dos palabras: fluidez y suavidad. Al aumentar la frecuencia de refresco todas las animaciones se notan más fluidas, sin saltos ni áreas borrosas. La manera más fácil de comprobarlo es con un juego o una película, pero solo con hacer scroll en un documento ya se aprecia la diferencia, los párrafos de texto se deslizan manteniendo siempre la definición y sin que veamos como se difuminan las letras en el proceso.

Sin embargo en mi caso la prueba de fuego fue pasar de el OnePlus 7 Pro configurado a 90Hz, a un terminal a 60Hz, el refrán de “no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” se hizo evidente.

Pantalla ambiente y sensor de huellas

Al igual que la mayoría de terminales de gama media y alta que se están lanzando al mercado, el OnePlus 7 Pro cuenta con sensor de huellas bajo la pantalla. Esta nueva tecnología se está universalizando, pero no siempre ofrece la mejor experiencia. En el caso del OnePlus 7 Pro estamos ante uno de los mejores sensores bajo pantalla que hemos probado, con un reconocimiento rápido y sobre todo que no requiere que andemos afinando la posición del dedo.

OnePlus 7 Pro - sensor de huellas

Por otro lado OnePlus mantiene la función de Pantalla Ambiente, con la cual podemos ver diversa información cuando el teléfono está bloqueado. Es un área que podemos configurar con distintos tipos de reloj, eso si manteniendo el blanco y rojo como colores distintivos.

OnePlus 7 Pro, analizamos el as en la manga de Oneplus 36

El brillo de la pantalla permite que se vea sin dificultad en el exterior, y aunque al principio el sistema de regulación automática no era el mejor, esto se solucionó con la actualización del sistema que lanzaron a finales de Julio. Tras ella el sistema responde con corrección, tal y como se le espera en un terminal de este nivel.

Aún hablaremos algo más de la pantalla del OnePlus 7 Pro, que lo haremos junto con el modo juego, pero hablando en general podemos decir que la experiencia de uso ha sido realmente satisfactoria, posiblemente de las mejores que he tenido con un smartphone. Detalles como la ausencia de notch, una resolución QHD+ y sobre todo su 90Hz, hacen que desde navegar hasta ver tus películas favoritas sean una maravilla para los sentidos.

OnePlus 7 Pro

Sonido Dolby Atmos dinámico

Para sacarle un mayor jugo a las capacidades de entretenimiento de este terminal, OnePlus ha incorporado un altavoz en la parte superior, justo encima de la pantalla y otro en la parte inferior. Se logra así un sistema estéreo que ofrece un sonido potente y definido, idóneo para acompañar una buena película.

OnePlus 7 Pro

En este aspecto nuevamente se recurre a brindar al usuario la posibilidad de realizar diversos ajustes para amoldarlo a cada gusto. El OnePlus 7 Pro cuenta con sistema Dolby Atmos, el cuan viene preestablecido en un rango dinámico que ajusta la salida en función de lo que se este reproduciendo. Aún así podemos recurrir a opciones manuales si no nos convence el ajuste dinámico.

Una ligera pega de este dispositivo es que no tenemos puerto jack para auriculares, en mi caso he usado tanto inalámbricos como unos cascos mediante conexión USB tipo C, pudiendo comprobar que esto nos permite configurar varias preferencias de audio con auriculares: equilibrado, calido, matizado o ninguno. Cada uno varia ligeramente los niveles de audio, aunque no de una forma exagerada, así que puedes elegir el que mas te convenga. Por supuesto la calidad dependerá ya de los cascos que uses.

Tres cámaras que dan juego

El OnePlus 7 Pro cuenta al fin con un sistema triple de cámaras, lo que ha representado un salto cualitativo en los dispositivos de la marca, que siguen haciendo uso de su aplicación de cámara para sacar el mejor rendimiento a este hardware. Si bien la cámara selfie de 16MP con sensor Sony IMX471 se lleva el protagonismo por sus sistema pop-up, lo cierto es que la parte trasera no desmerece para nada las buenas sensaciones generales del terminal.

El sistema triple de este terminal se compone de una cámara principal Sony IMX586 de 48 megapixeles y un sistema 4 en 1, una cámara telefoto de 8 MP con apertura f/2.4 y un ultra gran angular de 16MP, apertura f/2.2 y un campo de visión de 117º.

OnePlus 7 Pro - Cámara

Para controlar estas cámaras OnePlus cuenta con una aplicación que se reduce a una frase “facilidad de uso”. Se sigue manteniendo un sistema que nos permite cambiar de modo simplemente deslizando sobre la pantalla, con accesos directos para controlar el HDR, Flash, temporizador, etc. Cuenta ademas con un modo Pro para los que prefieran realizar ajustes manualmente, aunque si usamos los modos prefijados como el nocturno, retrato o panoramico, la propia aplicación nos va aconsejando según lo que enfoquemos. Por ejemplo te puede invitar a hacer uso del modo panorámico o nocturno según la escena, o te dice las distancias idóneas para el modo retrato.

OnePlus 7 Pro - Cámara

Por defecto la cámara usa un sistema de 4 en 1, que aúna cuatro pixeles en uno para lograr mejorar la imagen. Sin embargo también nos permite escoger tomar con el modo Pro fotografías en 48MP o en modo RAW, mejores opciones si tenemos pensado editarlas a posteriori.

OnePlus 7 Pro, analizamos el as en la manga de Oneplus 41

En el uso de las cámaras contamos con un ultra gran angular y un zoom óptico de 3 aumentos, que se pueden aumentar hasta los 10 de forma digital. El modo pro es muy completo, pero en la mayoría de las circunstancias el sistema automático nos permite sacar unas fotografías de gran detalle y calidad, aunque la definición no siempre acompaña.

Contar con tres cámaras sigue pareciéndome una gran opción, ya que el juego que te da hace que disfrutes mucho más de la fotografía. El OnePlus 7 Pro te da eso y encima lo hace con una aplicación que te facilita hacerlo.

Con buenas condiciones es difícil que no saques una buena fotografía, aunque si quieres exigirle ve a por el modo Pro. Los colores no se saturan y la sensación de profundidad está muy conseguida, el problema que veo es sobre todo en las zonas donde no centramos el foco, que al ampliarlas se aprecia que pierden detalle y contraste de una forma demasiado notoria. Las fotografías macro son un claro ejemplo de ello, aunque también muestra la calidad general de las tomas.

OnePlus 7 Pro, analizamos el as en la manga de Oneplus 42

El HDR es una buena opción cuando notemos que las fotografías no logran reflejar la viveza de lo que enfocamos, y aunque el sistema automático funciona muy bien, no debemos desperdiciar la facilidad de poder usarlo a nuestro antojo.

OnePlus 7 Pro, analizamos el as en la manga de Oneplus 43

Nuevamente sigue siendo las condiciones de poca luz las que sacan lo peor de cada cámara, apreciándose la aparición de ruido, incluso usando el modo nocturno, aunque con este se logra una mejor captación de los colores y mejora el detalle. Un problema que parece indisolublemente unido a las cámaras de los smartphones.

OnePlus 7 Pro, analizamos el as en la manga de Oneplus 44

El modo retrato mantiene sus pros y sus contras, Logra una buena definición de los contornos. La pena es que no puedes sacarle mas partido a este tipo de imágenes ya que sigue sin dejar modificar el desenfoque, algo que OnePlus debería solucionar ya.

OnePlus 7 Pro, analizamos el as en la manga de Oneplus 45

Finalmente os dejamos un detalle de los modos desde Ultra gran angular, hasta el zoom de 10X, para que os hagais una idea del juego que da el sistema de triple cámara.

OnePlus 7 Pro, analizamos el as en la manga de Oneplus 46
OnePlus 7 Pro, analizamos el as en la manga de Oneplus 47
OnePlus 7 Pro, analizamos el as en la manga de Oneplus 48
OnePlus 7 Pro, analizamos el as en la manga de Oneplus 49

En cuanto a grabación de vídeo el OnePlus permite hacer vídeos con resolución 4K a 60 frames por segundo en la trasera y de 1080p a 30 frames por segundo con la frontal. Sus resultados siguen las pautas del apartado fotográfico, aunque con un buen sonido y una estabilización muy aceptable.

Como siempre hemos puesto una galería de imágenes en flick para que podáis ver al detalle algunas fotografías.

OnePlus 7 Pro

OxygenOS y su rendimiento

El OnePlus 7 pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos a 2.84 GHz. Nuestra unidad de prueba contaba con unos impresionantes 12GB de RAM y 256Gb de almacenamiento, aunque hay versiones con 6 u 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento. El sistema operativo es OxygenOS basado en Android 9. Antes de pasar a hablar de experiencia de uso y sus capacidades, para los aficionados a las cifras os diremos que hemos logrado una puntuación de 367078 en Antutu, así que sacar conclusiones.

Usando Android puro en mi smartphone personal, esto de las capas no es algo que me termine de convencer, sin embargo si hay una a la que me acostumbró facilmente, sin duda esta es OxygenOS. OnePlus cuenta con una de las personalizaciones que mejores resultados dan, un sistema fluido pero no exento de capacidades e interesantes modos.

Modo Zen

Afrontar un problema pasa por saber que se tiene y la dependencia excesiva del móvil es para muchos una realidad. OnePlus ha incorporado un Modo Zen en su sistema, el cual nos invita a disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor y desconectar del móvil. Este modo durante 20 minutos solo permite hacer y recibir llamadas o usar la cámara, nada de notificaciones ni acceso a otras apps, solo lo justo para una emergencia y poder sacarnos unas fotos con los amigos. Una vez activo no se puede cancelar hasta pasado los 20 minutos, pasados los cuales se te felicita y anima a seguir usando el Modo Zen.

Modo juego y Fnatic

Un llamamiento al mundo gamer, y es que con una pantalla a 90 Hz, ¿Quién se resiste a una partidita?

OnePlus 7 Pro

Estos modos están pensados para maximizar el uso de los recursos del móvil en mejora de nuestra experiencia gamer. De forma automática podemos bloquear el brillo automático o las notificaciones, también podemos configurar apartados como la respuesta táctil, el uso de las aplicaciones en segundo plano, etc. Unas opciones que podemos señalar se activen de forma automática para los juegos que escojamos.

Aplicaciones Ocultas y accesos rápidos

Si desplegamos la lista de aplicaciones desplazando en la pantalla de abajo hacia arriba, al hacer slide hacia la derecha veremos un apartado oculto. En este podemos añadir aplicaciones que preferimos mantener ocultas, y cuyo acceso se puede restringir mediante una contraseña. Un curioso método para ayudar a proteger nuestra privacidad.

Otra función muy útil es configurar accesos rápidos, que básicamente son aplicaciones o servicios que se pueden iniciar automáticamente al desbloquear el terminal, basta seguir manteniendo el dedo sobre el sensor de huellas para ver aparecer los accesos y poder activarlos rapidamente.

Estas son algunas de las funciones mas reseñables, pero no las únicas. OxygenOS ha resultado una capa a la que me puedo acostumbrar e incluso llegar a gustarme. Ademas y aún con la pantalla a 90 Hz, no hace un uso excesivo de recursos, logrando que los 4.000 mAh de la batería del OnePlus 7 Pro me den sobradamente para un día y medio sin cargar.

One more thing…

Hay un detalle que no he mencionado y que me gustaría comentar. OnePlus nos regala una funda de silicona con el OnePlus 7 Pro, pero además, si te fijas en las fotografías podrás ver que sobre la pantalla hay una pequeña capa, un film protector que ya viene preinstalado y que duras penas es visible. Este film se puede retirar, pero es algo que no os aconsejo. Ya son varios los reportes que apuntan a que las nuevas pantallas son cada día más resistentes a caidas, pero menos a arañazos. No he tenido la oportunidad de comprobarlo, pero ante la duda, mejor dejar este plus de protección.

OnePlus 7 Pro, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 162.6 × 75.9 × 8.8mm
Peso: 206 gramos
Colores disponibles: Azul nebula, negro, Almond
Software
Sistema Operativo: Android 9 Pie
Capa de personalización: Oxygen
Pantalla
Fluid Amoled de 6.67 pulgadas con resolución QHD+3120 x 1440 pixeles - 516 ppi - 19.5:9 - 3D Corning Gorilla Glass - HDR
Procesador
Qualcomm Snapdragon 855 Octa-core, 7nm, hasta 2.84 GHz
Adreno 640
Memoria RAM
6GB / 8GB / 12GB LPDDR4X
Almacenamiento
128GB / 256GB UFS 3.0 2-LANE
Ampliables vía tarjeta de hasta no
Cámaras traseras
Triple: Sony IMX586 de 48 Mp (sistema 4 en 1) f/1.6 - 8MP telefoto f/2.4 - Ultra gran angular 16 Aperture: f/2.2 Field of View: 117
Cámara frontal
Pop-Up Sony IMX471 16 MP f/2.2 y 117º de FoV
Batería
4000 mAh con carga rápida, sin carga inalámbrica
Conectividad
4G
Otros detalles
Bluetooth 5.0, soporte aptX, aptX HD , LDAC y AAC, USB tipo C, sensor de huellas bajo pantalla,
Precio
709.00 €

Conclusiones y veredicto

OnePlus se ha sacado un as de la manga, un conejo de la chistera, un puñetazo en la mesa. El OnePlus 7 Pro es uno de los mejores dispositivos que han pasado por nuestras manos y sin duda el que mejores sensaciones nos ha dejado. Aunque no deja de tener sus puntos a mejorar, es una de las opciones que deberían estar en los primeros puesto de tu lista de deseos.

Si te has fijado hay un par de puntos que no hemos mencionado en esta review por ejemplo ¿Donde están las certificaciones?, ¿Y la carga inalámbrica? estas son cosas que OnePlus ha sacrificado en aras de mantener uno de los principales puntos de la marca, el precio. El modelo de esta review monta 12Gb de RAM y 256 de almacenamiento, pero tenemos modelos a partir de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. En este caso el precio del terminal es de 709€, mientras que él modelo superior se va a los 829€. ¿Caros?, si, pero muy lejos de los mas de 1000€ que piden por terminales de estos niveles. Como apunte decir que la falta de certificación IPXX, no se debe a que no pueda obtenerla si no al coste economico que tiene lograrla, ya que para lucirla no basta con pasar las pruebas, si no que hay que pagar por ello.

En mi opinión particular diré que el OnePlus 7 Pro es posiblemente el terminal que con mas convicción recomendaría a un amigo, sus cualidades son suficientes para estar seguro de que no tendrás quejas a posteriori. ¿Estamos ante el mejor smartphone Android que he probado hasta el momento? posiblemente si.

OnePlus 7 Pro

709.00 €
9.2

Diseño

9.5/10

Pantalla

9.4/10

Cámara

9.0/10

Rendimiento

9.2/10

Software

9.0/10

Audio

9.0/10

Autonomía

9.0/10

Relación calida-precio

9.2/10

Pros

  • Un diseño expectacular
  • Pantalla QHD+ a 90 Hz
  • Cámara selfie pop-up que permite un frontal todo pantalla
  • OxygenOS mejora en funciones y rendimiento

Contras

  • Sin carga inalámbrica
  • Un poco pesado

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.